málaga cf

Delicada panorámica

  • De confirmarse la grave lesión de Juan Carlos, podría acelerar el mercado de fichajes blanquiazul

  • Con Ricca lejos de recuperarse, a Álex Robles le podría llegar la oportunidad

Juan Carlos es atendido por los servicios médicos, el pasado sábado en el Santiago Bernabéu.

Juan Carlos es atendido por los servicios médicos, el pasado sábado en el Santiago Bernabéu. / laliga.es

El encuentro ante el Real Madrid dejó un parte médico nada alentador para el cuadro blanquiazul. Más allá del resultado, la puesta en escena del equipo y los méritos que sí hizo el Málaga en el Santiago Bernabéu, Míchel tuvo que añadir otros dos nombres a la enfermería, los de Juan Carlos y Recio. Dos piezas importantes que pueden cambiar el panorama actual de la dirección deportiva y de los planes de Míchel, aunque la del capitán no preocupa tanto como lo del madrileño.

Pasada la media hora en el feudo merengue, Lucas Vázquez chocaba con Juan Carlos. La rodilla del extremo impactaba en la del lateral y éste caía al suelo. Tuvo que salir en camilla el madrileño, dejando ya las malas sensaciones que hoy, tal y como informó el club ayer, se terminarán de confirmar. Los primeros exámenes médicos apuntaban a una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, una lesión que garantizaría que Juan Carlos se perdería lo que resta de temporada. Situación que abre una posibilidad a corta plazo y un severo problema inmediatamente.

Como ya hizo el Levante esta misma temporada con Iván López -que sufrió la misma lesión a la que apunta Juan Carlos-, dándole de baja e incorporando a Enes Ünal procedente del Villarreal, al Málaga se le abre la posibilidad por parte de LaLiga de incorporar a un jugador cubriendo la baja de larga duración de uno de sus jugadores inscritos en la competición. Si la dirección deportiva, liderada desde principios de octubre por Mario Husillos, ya contemplaba la posibilidad de incorporar un lateral zurdo en invierno -como ya apuntó Málaga Hoy en su edición del 12 de noviembre- antes de la lesión de Juan Carlos, tras la lesión del madrileño esta posibilidad se abre mucho más. Husillos tendrá que decidir a qué posición le da mayor importancia en estos momentos. Un pivote, un central y un lateral zurdo pasan a ser las necesidades y las prioridades del argentino y Míchel determinarán qué demarcación se cubrirá primero.

El problema inmediato es el que tendrá Míchel el próximo viernes ante el Levante para elegir quién será su lateral zurdo titular. Este martes en Copa del Rey, ya se espera que Álex Robles ocupe esa posición. El canterano puede estar ante un oportunidad de oro para dar un paso al frente en su carrera profesional. El pizarreño se quedó fuera de la convocatoria del filial y entrenó a las órdenes del madrileño con la mente puesta en la Copa. Como ya hizo ante el Real Madrid, Diego González podría ser otra opción y Baysse recuperar la titularidad. Ninguna opción de plenas garantías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios