Málaga C.F.

10 partidos, 30 puntos, una misión

La plantilla del Málaga CF celebra en el vestuario.

La plantilla del Málaga CF celebra en el vestuario. / MCF

Hace poco más de un mes, tras caer ante el Castellón, el Málaga CF estaba a 12 puntos del liderato del Grupo II de Primera RFEF, el puesto de ascenso directo. Con 10 jornadas (30 puntos) por jugar está a cinco, es verdad que con otros dos equipos más por medio. El panorama es bastante distinto. El equipo de Pellicer ha vuelto a hacerse sólido tras traquetear y ganar uno sólo de nueve puntos posibles para arrancar 2024. A veces denostado, quizá sea casualidad, pero coincidió con la ausencia de cuatro partidos de sanción a Genaro. Desde que el sevillano regresó, el Málaga ha encajado sólo un gol en los ocho últimos encuentros, el que causó la derrota en Melilla. De los últimos 24 puntos en juego se han ganado 19 y es, junto al Córdoba, el equipo más en forma del grupo. La recuperación de Nelson y su pareja con Einar más la consolidación de la dupla Genaro-Manu Molina ha creado un cuadrado de seguridad interesante para sostener al equipo. Y eso da vuelo a un Dani Lorenzo tremendo, que va creciendo y aumentando su participación en jugadas de gol de manera exponencial. Larrubia está alzando el nivel, Roberto regresó con gol, Kevin estaba también remontando alto antes de esta lesión... Muchos nombres en progresión.

Pellicer ha ido cincelando al equipo. Los fichajes de invierno han dado profundidad y han ampliado la rotación. Gustó Puga ante el Intercity, es una alternativa solvente a Jokin. A Avilés se le adivinan más cualidades de las que se han visto hasta ahora, pero es una pieza más para el ataque. Ferreiro tiene esa pausa que no abundaba en la plantilla para mejorar en la jugada en un altísimo porcentaje de las ocasiones en las que pasa el balón por sus pies.

Es el bloque que va a pelear por subir. El calendario, en frío, que tiene el Málaga puede ser el menos dificultoso de los cuatro primeros pero todo es relativo en esta categoría. La mejoría de Linares y Mérida ha encarecido tremendamente el descenso. De hecho, la distancia entre el quinto y el 17º es de 15 puntos. Equipos como el Castilla, el Atlético B o el Intercity están a menos de tres partidos de distancia de la zona roja. Y ya se vio qué le ocurrió al Málaga en Melilla. Un sopapo tras el que despertó para bien.10 partidos, 30 puntos. Es el tramo final de la temporada. El Málaga llega agazapado, con el Castellón y el Ibiza en línea descendente tras tirar del pelotón. Ha contactado el Córdoba, ya a un partido de distancia de la cabeza. Y por detrás viene el Málaga. Tiempo para soñar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios