Estrenos de la semana

Parejas, estrellas de rock y otros bichos

  • 'Conocerás al hombre de tus sueños', comedia de Woody Allen, comparte el protagonismo de los estrenos con una nueva secuela de 'Depredador', esta vez producida por Robert Rodríguez

La nueva de Allen. El director neoyorquino Woody Allen es el responsable de Conocerás al hombre de tus sueños, una comedia marca de la casa que ocupa el puesto número 54 de su amplía filmografía. El afamado cineasta ha contado en esta cinta con actores como Naomi Watts, Anthony Hopkins, Josh Brolin, Gemma Jones o Antonio Banderas. Allen vuelve a indagar en las relaciones de pareja en este filme protagonizado por dos matrimonios, el de Alfie (Hopkins) y Helena (Jones) y el de su hija Sally (Watts) y su marido Roy (Brolin). Los problemas se suceden en esta particular visión sobre la condición humana donde la carcajada está asegurada.

El retorno de los depredadores. Robert Rodríguez produce Predators, la última entrega sobre los famosos alienígenas cazadores de hombres, dirigida esta vez por el húngaro Nimród Antal y protagonizada por Adrien Brody, Topher Grace, Laurence Fishburne y Danny Trejo. Predators comparte muchos de los elementos propios del filme estrenado en 1990, aunque esta secuela se desarrolle en el planeta de cacería del alienígena y no en la Tierra. Allí se encuentran, sin saber cómo ni por qué, Royce (Brody), un ex militar que ha asumido ser un mercenario, y Cuchillo, Isabel, Hanzo, Nikolai y Stans, un grupo preparado para plantar cara a un peligro desconocido.

Pequeño, pequeño saltamontes. Con Karate Kid y la interpretación de Pat Morita llegó el gran boom de las academias de artes marciales, que 26 años después siguen agradeciendo la apuesta del cine por el karate. El género sufre una revitalización con la nueva adaptación dirigida por Harald Zwart y protagonizada por Jackie Chan y Jaden Smith, hijo de Will Smith, que ejerce a su vez de productor de la cinta. Dre Parker (Smith) abandona su Detroit natal para viajar a China debido al traslado profesional de su madre. El choque cultural que sufre el joven protagonista es evidente y provoca la enemistad con un matón de clase especialista en kung fu, una circunstancia que anima a Dre a contar con Mr. Han (Jackie Chan), su nuevo amigo y maestro.

Terror en tres dimensiones con la garantía Dante. El veterano director Joe Dante (Gremlins) se vale de las nuevas tecnologías para aterrorizar al público con Miedos 3D, una cinta que cuenta con el guión de Mark L. Smith. El español Javier Navarrete ha compuesto la música de este experimento cinematográfico, que recupera el sabor del cine de terror de los ochenta. Los hermanos Dane y Lucas descubren un pozo sin fondo en el sótano de su nuevo hogar. Ambos deciden explorar, junto a su vecina Julie, las profundidades del misterioso pozo, en el que descubrirán cómo sus miedos toman forma y se darán cuenta de que lo que comenzó siendo un juego se ha convertido en una auténtica pesadilla.

Tópicos rock. La comedia Todo sobre mi desmadre cuenta con la dirección y el guión de Nicholas Stoller, quien ha elaborado una cinta ambientada en escenarios como Londres, Las Vegas y Los Ángeles. El filme está protagonizado por Jonah Hill (Supersalidos) y Rusell Brand y cuenta con cameos de Pink, Christina Aguilera o Katy Perry. La discográfica del cantante británico Aldous Snow (Brand) encarga a Aaron Green (Jonah Hill) la misión de acompañar al músico hasta el Greek Theatre de Los Ángeles, donde el rockero dará el primer concierto de una importante gira que acaba de retomar tras una dolorosa separación. Evitar la espiral de vicio que atraviesa el artista no será fácil para el joven manager.

Fe a la medida. El drama Visiónes obra de la directora y guionista berlinesa Margarethe Von Trotta, quien ha adaptado al cine las vivencias de Santa Hildegard de Bingen, una de las figuras femeninas más interesantes que ha dejado la Historia por su papel de líder monástica, médica, compositora y escritora. Hildegard nace en el seno de una familia noble alemana. A los ocho años es llevada a un monasterio donde la instruye su mentora, Jutta, en diversos artes. Desde pequeña, Hildegard tiene revelaciones místicas que la conducirán a fundar su propio convento con una concepción revolucionaria y humanista muy diferente al enfoque tradicional cristiano.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios