Los principales índices europeos tuvieron una jornada mixta y de pequeñas variaciones a la espera de conocer referencias macroeconómicas relevantes que se publicarán durante la semana, y que irán acompañadas de los últimos resultados empresariales. El Íbex 35 cerró con una subida del 0,1%, y el Euro Stoxx 50 se dejó un 0,2%. El sector que más cayó fue el de recursos básicos con empresas como Rio Tinto y Anglo American ante los temores por la economía china. En este sentido, las materias primas comenzaron la semana con caídas, y en especial el cobre, afectado por la publicación del aumento de los inventarios en China tras el Año Nuevo Lunar. En este entorno, los inversores esperan más anuncios de estímulo por parte del gobierno.

El Índice de Precios Industriales de España tuvo una moderación interanual en enero hasta un –3,8% (2,5 puntos porcentuales por encima de su último registro de un –6,3% interanual en diciembre). En Alemania, el Gobierno estima que el PIB registre un avance limitado de un 0,2% anual este año, lastrado por el estancamiento del sector manufacturero. Una tendencia que contrasta en la Eurozona con las mejores perspectivas del sector servicios.

En el lado empresarial, Zealand Pharma se posiciona como la empresa que más sube de Europa dentro de las 600 más grandes, tras publicar unos buenos resultados de Survodutide (para la esteatohepatitis asociada a disfunción metabólica). Walt Disney y la india Reliance Industries proyectan fusionar sus negocios de medios de comunicación en la India.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios