Cartas

Política antiterroristaFinancial Times

Sobre la televisión

Para el año 2008, tendremos el apagón de la Televisión Analógica y nos impondrán la Televisión Digital Terrestre (TDT), la cual cuando funciona bien es maravillosa pero cuando la señal no es correcta nos dice que "el programa no está sintonizado". Pero, si la estaba viendo correctamente, ¿por qué ahora no la veo nada más que en cuadritos y la imagen se me va de la pantalla? Los partidos que ya no nos retransmiten las autonómicas y nos lo da una nueva cadena en abierto, es lamentable el tipo de retransmisiones que lanzan. Por favor, señores del Gobierno, retrasen la implantación de la TDT y déjennos como estamos ahora, al menos hasta que la imagen de la TDT sea satisfactoria.

Felipe Gutiérrez (Correo electrónico)

Comer conejo

Ahora el Gobierno aconseja comer conejo para no afrontar los precios de las subidas de determinados alimentos en Navidad. Sin embargo, el Gobierno olvida varias cosas, una de ellas es que el conejo es un animal de carne indigesta, y que contiene un alto nivel, entre otros, de ácido úrico y que tal opinión no es compatible con los postulados modernos del ecosocialismo y el no comer tanta carne. Pues criar un quilo de carne, dado el coste de los piensos, sale más caro que otros alimentos, incluido el pescado en algunos casos. Lo que podría pensar el Gobierno es arbitrar mecanismos de mercado de contención de precios, sobre todo en alimentos básicos como la leche o el pan. Esto es lo que están demandando los ciudadanos españoles. No queremos lujos, pero tampoco que los productos básicos nos inflen la cesta de la compra. Por todo lo anterior, quede lo del conejo en la anécdota, y piense más el Gobierno en contener la inflación galopante que empezamos a atravesar y en contener los precios. Porque no se trata de ganar más para gastar más sino de que si se gana menos que el gasto, que la subida del mismo sea menor. Por tanto, con conejo o sin él, podemos afirmar el refrán popular: "La mesa pobre es madre de la salud rica".

Eduardo M. Ortega Martín (Correo electrónico)

Bali y el cambio climático

¿Qué tal Bali? Mi amigo, que entiende mucho y ha luchado fuerte por un Bali exitoso, me contesta que se ha conseguido lo máximo que se podía conseguir. Estados Unidos y los países emergentes se han integrado aunque no se han podido tomar los compromisos concretos apetecidos. ¿Y eso es suficiente? Habrá que apretar muy fuerte en estos dos años para llegar a firmar los compromisos necesarios. Conservo muchos temores ante un fracaso mundial en la lucha contra el cambio climático. De repente pienso ¿qué hubiera pasado en Bali si no hubiera habido tan poderoso freno de Estados Unidos, de los países petroleros, de los negacionistas?

Pablo Osés Azcona (Correo electrónico)

En las últimas semanas, ETA ha demostrado que, tras una larga fase de moderación, ya no tiene escrúpulos a la hora de cometer atentados mortales. Con el nuevo terror, la banda, que desde hace 40 años pone bombas para conseguir un País Vasco independiente, reacciona a la creciente presión de las investigaciones y a la condena de sus simpatizantes. ETA acusó al gobierno de reaccionar a 'la exigencia legítima del pueblo español' con brutal opresión y, a través de una carta, amenazó con nuevos atentados. ETA se vio apoyada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, que condenó las detenciones como represalia. La nueva serie de atentados supone un revés para el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que en marzo se presentará a las elecciones parlamentarias. Hace casi cuatro años, al comienzo de su legislatura, esperaba poner por fin coto a la violencia en la región industrial en el norte de España. ETA no cederá. Madrid teme que a pesar de la gran presencia policial pronto pueda haber un nuevo gran atentado. En la diana de los terrorista parece estar también el tramo ferroviario de alta velocidad Madrid-Bilbao, que actualmente está siendo construido. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios