Provincia

La oposición exige que se investigue el deslinde ante el silencio de Muñoz

  • El portavoz del PP aporta documentos para intentar demostrar que los terrenos vinculados a la alcaldesa, que lleva una semana ausente, pertenecen a Benahavís

Los grupos de la oposición (PSOE e IU) hablan de "desaparición", mientras que el Ejecutivo local únicamente ha indicado que se encuentra fuera del municipio. La ausencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), que no comparece en ningún acto público desde hace más de una semana, ha impedido hasta el momento que la regidora haga frente a las acusaciones sobre sus presuntos intereses en el expediente de deslinde entre este municipio y Benahavís, actuación que supuestamente afectaría a terrenos propiedad de empresas administradas por familiares de la regidora y a la propia vivienda de ésta.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Félix Romero, que ayer defendió la legalidad de la operación urbanística y documentó que los terrenos objeto de la polémica han sido gestionados por Benahavís desde hace más de treinta años, mantiene que la oposición busca el "daño político e incluso personal" de la alcaldesa. Explicó que Muñoz se encuentra fuera de Marbella, pero no quiso precisar cuáles son los motivos de su ausencia y remitió a los periodistas a contactar con ella para conocer si se encuentra de vacaciones o sufre algún problema de salud o de índole familiar. "Todos somos humanos y tenemos un momento en el que no podemos estar", apuntó Romero, que aportó la documentación que a su juicio acredita que los terrenos son gestionados por el Ayuntamiento de Benahavís desde hace más de 30 años, por lo que el expediente de deslinde no modifica la competencia municipal de los mismos. El portavoz del ejecutivo local adelantó que la semana que viene se celebrará una comisión informativa convocada por la alcaldesa, tras la cual se instará a la oposición a que se retracte y, en el caso de que esto no suceda, emprenderán acciones legales.

Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Susana Radío, censuró que la regidora no haya ofrecido aún al pueblo de Marbella "una respuesta clara y contundente" en relación con sus supuestos intereses en el deslinde con Benahavís. "La alcaldesa hace más de una semana que está desaparecida y no se da ninguna explicación de dónde está", advirtió Radío, que recordó que Muñoz no presidió el último Pleno municipal, celebrado la pasada semana, ni ha asistido a la Feria Internacional de Turismo en Madrid.

Los socialistas, de forma conjunta con IU, solicitaron ayer por registro de entrada en el Consistorio marbellí la creación de una comisión de investigación para esclarecer la "implicación" de la alcaldesa en el expediente de deslinde. Radío recordó que Muñoz llevó a Pleno la propuesta a pesar de que las empresas las empresas Los Naranjos Park SL y Vega del Colorado SA, propietarias de suelos afectados por el deslinde, están administradas por su marido y su cuñado.

La edil socialista destacó que Marbella "no puede permitirse volver a ser noticia a nivel nacional por asuntos turbios", mientras que, en opinión del portavoz de IU, Enrique Monterroso, la operación posee "todos los ingredientes de una nueva trama urbanística".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios