Provincia

Un tiroteo en la Cala de Mijas acaba con la detención de tres individuos

  • Los agentes hallaron en una vivienda un pañuelo con sangre y un kilo de cocaína en un coche. Investigan si fue un ajuste de cuentas.

Un tiroteo registrado ayer por la tarde en la Cala de Mijas se saldó con la detención de tres individuos, dos de ellos de nacionalidad cubana, en una intervención que fue llevada cabo de forma conjunta por la Policía Local y la Guardia Civil. Los hechos ocurrieron en torno a las 18:30 en la calle Diamante, situada en la urbanización Riviera del Sol del citado núcleo de población, informaron fuentes próximas al caso. Las investigaciones apuntaban a que eran cuatro las personas que podían estar implicadas en lo sucedido. Dos de ellas fueron localizadas por policías locales, que consiguieron detener a uno de ellos en la zona de la Butibamba por su presunta relación. Los agentes practicaron también un registro en una vivienda, donde encontraron un pañuelo con sangre. Efectivos de la Benemérita arrestaron a otros dos hombres, que al ser interceptados, arrojaron, al parecer, armas a la cuneta. Tras una persecución se logró dar alcance a los dos individuos, uno de los cuales portaba una.

Asimismo, en un vehículo se halló una maleta que contenía un kilogramo de cocaína, según las primeras pesquisas, y unas placas con las que al parecer podrían haber fingido ser policías. Los investigadores tratan de esclarecer si los hechos responden a un ajuste de cuentas.

El pasado día 12, un joven de 26 años resultó herido tras recibir dos disparos, uno en una pierna y otro en la espalda, en la calle Jara, situada en la barriada de La Trinidad. La Policía Nacional detuvo esa misma tarde al presunto autor en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios