Urbanismo

Comienzan las obras de remodelación de la calle Real de Ronda

Excavadora en calle Real antes del inicio de los trabajos.

Excavadora en calle Real antes del inicio de los trabajos. / Javier Flores (Ronda)

El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras de remodelación de la calle Real del barrio de Padre Jesús, un espacio en el que los peatones ganarán terreno a los coches y que conllevará una inversión de unos 800.000 euros.

Esta zona, situada junto a la puerta de entrada hacia la Ciudad y junto al inicio del Tajo, pasará a tener la misma imagen que el primer tramo de calle Santa Celia y calle Virgen de los Dolores que marcan el punto de entrada hasta esta popular barriada. En mitad quedarán pendientes los tramos más importantes de calle Santa Cecilia, aunque los mismos también presentan problemas de saneamiento y calzada, con zonas en las que en suelo de canto rodado se encuentra tan pulido que es fácil resbalarse sin un calzado adecuado aunque no esté lloviendo. Incluso los vehículos patinan en algunos puntos.

 En cuanto a la actuación proyecta, contempla la renovación de los saneamientos de la calle y de los principales conducciones de servicios. A ello se suma la peatonalización de la zona más próxima al puente que facilita el acceso hacia el conocido Arco de Felipe V.

De igual modo, en uno de los acerados se procederá a la eliminación de los estacionamientos y se dotará a esta calle de arbolado, un elemento del que carecía hasta ahora, al igual que ocurría en los dos primeros tramos sobre los que se actuó.

Las obras también contemplan el cambio de iluminación en la calle por una más acorde a su situación dentro del casco antiguo de la ciudad.

Precisamente, esta vía está llamada a ser en el futuro uno de los principales puntos de acceso del turismo, ya que junto al final de la misma está proyectado el futuro centro de recepción de visitantes.

Desde el Consistorio han insistido en reiteradas ocasiones en su intención de ampliar los recorridos turísticos para así desaturar las zonas más concurridas y que se encuentran situadas en la Ciudad.

En cuanto a la duración de los trabajos, el pliego de condiciones estipula en ocho meses el plazo que tiene la empresa adjudicataria para completar las actuaciones.

Unas obras que también conllevan una importante reordenación de la circulación, quedando el estacionamiento limitado para residentes en algunas de las zonas del barrio. También quedó prohibida la circulación en sentido bajada en la calle Santa Cecilia hacia el propio barrio.

A pesar de ello en las primeras horas de funcionamiento de la nueva reordenación del tráfico existe un importante número de conductores que no la están respetando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios