Sociedad

Dos tercios de los beneficiarios en Andalucía no podrán contar este curso con la ayuda

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, calificó ayer de "totalmente desafortunado" el cambio en las condiciones para los estudiantes Erasmus.

En declaraciones a Europa Press, el consejero afirmó que "proceder de repente y sin aviso una vez que alumnos y familias habían hecho planes financieros para que sus hijos estudiaran fuera y con una cuantía que para cualquier persona es sustancial pero para los estudiantes es muy importante, es totalmente desafortunado".

Sánchez Maldonado destacó que en el curso 2012-2013, Andalucía tenía 5.350 beneficiarios Erasmus no becarios frente a un total de 2.519 beneficiarios becarios, lo que significa que "del total de estudiantes Erasmus de Andalucía, 7.869 el pasado año, casi dos terceras partes no van a tener oportunidad de acceder a estas cantidades". "Y lo peor de todo es que se les comunica cuando están fuera", insistió.

El consejero puso en valor "el enorme esfuerzo" de la Junta de Andalucía, que destina a los estudiantes Erasmus un total de "15 millones de euros", una cantidad "equivalente a la que utiliza la Administración General del Estado para todo el conjunto de España". Para evitar que la movilidad de los estudiantes andaluces se vea comprometida por la falta de recursos económicos, la Junta comenzó a otorgar desde el curso 2008-09 una ayuda complementaria a las cuantías concedidas por la UE y Educación para las becas Erasmus.

Este complemento otorga a todos los alumnos Erasmus una ayuda que va desde un mínimo de 100 a un máximo de 250 euros, dependiendo del país de destino. En el caso de los alumnos con menos recursos se amplía el complemento con una cantidad adicional a esta que va de 50 a 125 euros dependiendo del país de destino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios