Vivir

La Agrupación decidirá en octubre los horarios e itinerarios del nuevo recorrido oficial

La Agrupación de Cofradías comenzará a decidir los nuevos horarios e itinerarios del recorrido oficial en los primeros días de octubre. Tras la aprobación del cambio del trazado común el pasado dos de agosto, la institución de San Julián trabaja para poner a punto la oficina de atención al abonado, que se ubicará en la sala de exposiciones temporales, para poder reubicar a los usuarios de sillas y tribunas que deberán cambiar su ubicación.

Así, las cofradías del Martes Santo serán las primeras en encontrarse el 9 de octubre en las dependencias de la Agrupación y, un día después, harán lo propio las del Viernes Santo. Tras la salida extraordinaria de la Virgen de la Soledad de San Pablo, el 13 de octubre, llegará una nueva tanda de reuniones: el 16 será el turno del Miércoles Santo y el 17 está destinado para el Domingo de Ramos.

Una semana más tarde, y con la presentación del nuevo trono del Resucitado el día 23, se reunirán las hermandades del Jueves Santo -el día 22-y del Lunes Santo -el 25-. Hasta la fecha, las hermandades han trabajado en buscar los recorridos y horarios deseados, que deberán consensuarse en cada jornada. Entre los deseos de algunas cofradías, como Humildad y Paciencia y Fusionadas, se encuentra la entrada a la Catedral para realizar estación de penitencia en el primer templo de la Diócesis.

A este respecto, la Agrupación de Cofradías mantuvo días atrás un encuentro con los responsables del Cabildo Catedralicio para exponer las propuestas de instalación de una rampa en Postigo de los Abades para el acceso de las corporaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios