El PP-A cree que Díaz pactará con Podemos "si lo necesita para su ambición personal"

  • La secretaria general de los populares andaluces dicen que podría hacer un pacto con el partido de Pablo Igesias "para llegar a la Presidencia del Gobierno de la Nación y a la Moncloa, que es el tren que "quiere coger".

Comentarios 4

La secretaria general del PP-A, Dolores López Gabarro, ha asegurado este lunes que "nunca" le extrañaría que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, pactara con Podemos tras el próximo 22 de marzo "si necesita eso para su ambición personal" y para llegar a la Presidencia del Gobierno de la Nación y a la Moncloa, que es el tren que "quiere coger". Así lo ha dicho en una rueda de prensa en la que, frente a esta actitud de Díaz, ha reivindicado el perfil "dialogante" del presidente del PP-A, Juanma Moreno, "el único líder que ha ofrecido pactos, acuerdos y diálogo" al PSOE-A y, por tanto, el único "presidente" que pueden tener los andaluces "que llegará a acuerdos cuando sea necesario". "Ha demostrado que es dialogante y el único que ha demostrado que los intereses de los andaluces está por encima de ideologías frente a una Susana Díaz sectaria y a la que sólo le importa su interés personal", ha confrontado tras recordar, no obstante, que Moreno no está dispuesto a pactar con Podemos. "Es el único que ha dicho que no pactaría con Podemos y que sí llegaría a grandes acuerdos con el PSOE-A. Todavía no ha dicho la señora Díaz si lo haría o no", ha añadido para instar a la presidenta de la Junta a dar una respuesta.

López Gabarro, que ha insistido en que Moreno ha cogido el camino "que le interesa a los andaluces" mientras Díaz "el que le interesa a ella", ha advertido además de que, según las encuestas publicadas durante este fin de semana en distintos medios de comunicación, los andaluces "han hablado y han dicho" que el tren que quiere coger la presidenta de la Junta tiene salida en Andalucía pero "con destino Moncloa".

"Susana Díaz no engaña a nadie. Ni a los suyos. Es sólo un titular y un eslogan que, si se rasca, no hay nada más allá. Es más, Susana Díaz es sólo un anuncio de sí misma", ha sentenciado tras aducir que, en uno de estos sondeos, el "45,8 por ciento de los votantes socialistas cree que se presentará a las primarias del PSOE" para ser candidata a la Presidencia del Gobierno y que el "46,8 por ciento cree que el adelanto electoral responde a intereses personales o partidistas". Otras conclusiones que la dirigente 'popular' ha sacado de estos estudios son que el PP-A está "en disposición" de ganar las elecciones, que "nadie obtendrá mayorías absolutas", que Díaz "no tiene gobierno, ni modelo ni proyecto" y que "se abre en Andalucía un momento de diálogo y de alternativas".

No en vano, según ha destacado, "tan sólo el 7,7 por ciento" de los andaluces considera buenas las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía frente al "15,5 por ciento que aplauden mejor la gestión del presidente Mariano Rajoy. "Muy claro, el doble de los andaluces valoran mejor la gestión del Gobierno central que la de la señora Díaz. Y esto demuestra que hay dos formas de hacer las cosas muy distintas", ha sentenciado. Por todo ello, ha advertido de que Susana Díaz "está en el sectarismo y Juanma Moreno en ofrecer soluciones" y de que, por tanto, "quien se quiera sumar se suma y quien no se quiera sumar no se suma". "Es muy claro, el único que hace propuestas para solucionar los problemas de los andaluces, y quien quiera sumarse que se sume, y quien quiera seguir sentada en su personalismo, en su ambición política y en su destino a La Moncloa, pues que siga en esas líneas", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios