Deportes

Camacho se machaca mañana y tarde

  • El maño, aquejado del pubis, trabaja en doble sesión para volver al tiempo que en Italia lo relacionan con Inter y Nápoles

El pánico se apoderó del malaguismo el pasado viernes cuando Ignacio Camacho no saltó al césped de La Rosaleda para entrenarse con sus compañeros. Se sabe que el centrocampista maño es un jugador cotizado y se pensó que algún club había venido a por él. No fue así, sino que unas molestias en el pubis le obligaron a parar. Lo confirmó Javi Gracia ese mismo día. Esto no significa que el futbolista no pueda ser fichado durante el vigente invernal por algún equipo si éste hace una fuerte apuesta. Diversas informaciones lo sitúan en la órbita del Nápoles y del Inter de Milán. Mientras tanto, Camacho tiene el objetivo de volver cuanto antes a ser uno más. El mediocampista se machaca en doble sesión, mañana y tarde, para ponerse bajo las órdenes de Gracia lo más rápido posible.

No hay plazo para el retorno de Camacho. La postura de los servicios médicos del Málaga y del propio técnico es ir evaluando su mejoría diariamente. El pubis ya le había dado algún problema al futbolista a final de año, pero siguió jugando y mostrando un nivel físico imponente, como el propio Camacho exhibió en los goles que anotó a Deportivo y Elche. Las vacaciones navideñas, en contra de lo que se preveía, no ayudaron a que remitiesen sus molestias. Cumple una semana de baja.

Camacho está llegando a las 8:00 a las instalaciones del Ciudad de Málaga, se ejercita en el gimnasio, se va para comer y vuelve al estadio de atletismo para someterse a tratamiento con los fisios del equipo blanquiazul. Camacho siempre ha dado muestras de ser un futbolista comprometido e involucrado con el equipo, virtudes que, unidas a las futbolísticas, le han convertido en el tercer capitán del Málaga aun siendo de los jóvenes (25 años hace en mayo). Aun así, en el propio club están sorprendidos y encantados con la actitud del jugador aragonés, que ansía vestirse de corto ya, consciente de lo que su figura significa para el propio conjunto blanquiazul.

Gracia, en público, ya dejó claro el pasado martes que prefiere no correr riesgos. "Es una lesión que no sé cuándo va a estar. Sigue su proceso, su recuperación, pero no sé cuándo va a estar. Ojalá que cuanto antes, pero no quiero mentir y no sé si estará el sábado, pero es una lesión que lo puede tener cierto tiempo fuera del equipo", señaló el técnico. Camacho no siente fuertes dolores (es propio de los futbolistas reconocer que siempre se entrena y se juega con alguna molestia), pero cuando golpea el balón y choca el pubis le obliga a parar. La zona recomienda ser cautos. Se ha apostado por un tratamiento conservador, pero el quirófano acecha. Una operación de pubis supone entre cuatro y seis semanas de baja. Ander Herrera o Xabi Alonso son jugadores que recientemente se han visto obligados a pasar por el quirófano para corregirse esta dolencia.

Al mismo tiempo, su futuro es tema candente. En Italia el pasado mes se informó de que el Inter tenía en mente a Camacho, aunque en los últimos días se relaciona con el Nápoles, que ya lo quiso en verano. Fuentes del club afirman que no ha llegado ninguna propuesta formal por Camacho. De hecho, el técnico del Nápoles Rafa Benítez se puso en contacto con la dirección deportiva del Málaga el pasado verano y hasta ahora no ha vuelto a dar señales. Claro que no se descarta que el Nápoles vuelva a pegar en la puerta de Martiricos, sobre todo si Inler es traspasado al Bayer Leverkusen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios