Deportes

Cerco del Málaga a Javi Guerra

  • La entidad ya reconoce que avanzan las conversaciones para que el delantero veleño se ponga a las órdenes de Javi Gracia.Se negocia una cesión Apenas ha disputado 160 minutos en cinco partidos en Cardiff.

El Málaga estrecha el cerco sobre Javi Guerra (32 años), delantero que en la actualidad milita en el Cardiff City de la Championship inglesa (equivalente a la Segunda División española). Fuentes de la entidad ya reconocen abiertamente el interés por el futbolista y la existencia de negociaciones para que el futbolista natural de Vélez-Málaga vista de blanquiazul. No es una operación fácil, pero hay firme optimismo en que Guerra jugará finalmente el equipo de su tierra en calidad de cedido.

Desde el comienzo de la semana las conversaciones han avanzado a buen ritmo y el Málaga, admiten en el club, ha cobrado ventaja sobre el resto de clubes que pretenden al futbolista veleño. El Levante, en donde jugó un año Javi Guerra, es el otro equipo más interesado en hacerse con sus servicios. Córdoba y Almería también lo han sondeado.

El Málaga ha jugado al despiste públicamente respecto a la posibilidad de traer un 9 con el propósito de no encarecer ninguna operación, aunque desde que se supo que Roque Santa Cruz ficharía por el Cruz Azul de México el club ha ido rastreando el mercado y estudiando alternativas. "Creo que no tenemos la necesidad de fichar un delantero, no tenemos urgencias", dijo el director deportivo Mario Husillos el pasado miércoles, aunque no cerró la puerta a ninguna incorporación. Javi Guerra es el delantero que más opciones tiene de vestir la camiseta del Málaga. Se intentó la llegada de Oriol Riera, pero éste ha sido cedido por el Wigan al Deportivo. También la del argentino Mauro Zárate, pero esta misma semana se ha confirmado que jugará hasta final de campaña en el Queens Park Rangers.

Javi Guerra, a diferencia de Ezequiel Rescaldani, no es ningún delantero por hacerse ni ningún proyecto. En marzo cumple 33 años y la pasada temporada fue con el Valladolid uno de los mejores arietes nacionales, con 16 goles en 37 partidos de Liga y un tanto en dos encuentros de Copa del Rey. Ha sido de blanquivioleta cuando más goles ha logrado, con 74 dianas en 155 actuaciones. Al Málaga, precisamente, le anotó un tanto hace un año en Pucela (el enfrentamiento al final acabó con un 2-2).

La aventura de Javi Guerra en el Cardiff no ha ido nada bien. Aun pudiendo firmar por el conjunto galés en el mercado de invierno anterior, se quedó en el Valladolid para mantenerlo en Primera. Los pucelanos descendieron y el veleño dio el salto a la Champioship. En el campeonato liguero apenas ha disputado 44 minutos repartidos en tres partidos; en el copero, 116 en dos. En total, 160 minutos en cinco encuentros. No cuenta para el técnico Rusell Slade como tampoco contaba con el anterior Scott Young. Diversas informaciones señalan que Slade está muy descontento con la actitud de Guerra y pidió su marcha para enero. También transcendió que al jugador se le propuso una primera cesión y al negarse a ello estuvo entrenando dos semanas con los reservas. Esta situación, sin embargo, fue negada por Javi Guerra.

"Simplemente, no está jugando. Para desgracia suya y nuestra. Javi quiere ganar todo, es un ganador, un tipo competitivo. En estas semanas se ha tenido que enfrentar a una situación nueva. El otro día me comentó que no se había quedado fuera de una convocatoria desde que jugaba en el Alavés. Pero esto es el fútbol", declaró su agente Pepe Mesas (el mismo de Sergio Sánchez) a El Norte de Castilla.

Su ausencia de minutos es una baza que juega a favor del Málaga. El dinero, como ocurre con frecuencia, es un impedimento. Económicamente no es una operación fácil por la ficha que Javi Guerra tiene en el club galés. El Málaga liberó masa salarial con las salidas de Santa Cruz y Pablo Pérez, pero también está haciendo números. De momento, la predisposición entre ambas partes es positiva y cunde el optimismo con Javi Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios