Gp de qatar

Rossi da su primera lección de la temporada

  • Lorenzo queda segundo tras una espectacular remontada en la última vuelta cuando estaba a dos segundos de la cabeza. Pedrosa acaba séptimo.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se adjudicó el primer triunfo del año en MotoGP en la carrera nocturna de Qatar, por delante de su compañero Jorge Lorenzo , en una jornada con 'triplete' nacional en 125cc y con Álex Debón en el primer podio de la historia de Moto2.

El nueve veces campeón del mundo se estrenó bajo los focos de Qatar y acabó con el dominio de Casey Stoner (Ducati) en Losail, donde atesoraba tres triunfos consecutivos, y empezó la búsqueda de su décimo cetro a lo campeón, firmando el mejor registro de la jornada.

Rossi superó en el podio a su compañero Lorenzo, que desde que compite en la categoría reina no se ha bajado del podio en este trazado, y del italiano Andrea Dovizioso (Honda), que cedió la segunda posición al mallorquín en la última vuelta.

El también español Dani Pedrosa (Honda) tuvo que conformarse con una discreta séptima posición, la misma que ocupó en la parrilla. A pesar de haber tenido un inicio increíble. Mientras que Héctor Barberá (Ducati) acabó duodécimo, y los otros dos españoles Aleix Espargaró (Ducati) y Álvaro Bautista (Suzuki) no pudieron acabar.

Pedrosa comenzó la carrera con una brillante salida le permitió ponerse en cabeza, a pesar de salir desde la séptima posición de la parrilla. El de Castellar del Vallés sorprendió a Rossi y Stoner y se puso al frente del pelotón.

No tardó mucho en recuperar el mando Stoner, que una vez se puso al frente, lanzó un ataque y se despegó del grupo. Por detrás, 'Il Dottore' y Pedrosa vivían su particular duelo. Mediada la carrera, el 'aussie' se fue al suelo, Pedrosa iba cediendo metros acusando la mala puesta a punto de su Honda y Rossi y Dovizioso se hicieron con el control.

Los dos italianos marcharon en cabeza hasta que en los últimos compases Lorenzo hizo gala de su calidad para arrebatar el segundo puesto a 'Dovi' en una carrera en la que Nicky Hayden (Ducati), campeón del mundo en 2006, volvió por sus fueros con su cuarta plaza. Además, el joven debutante Ben Spies (Yamaha) fue quinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios