Málaga

La publicidad que se mueve en coche

  • Dos malagueños crean una empresa para llevar los anuncios a los vehículos particulares

Acostumbrados a ver la publicidad en autobuses e incluso en taxis, ya sólo quedaba que los vehículos de particulares se convirtieran en carteles en movimiento, pasando a ser un nuevo soporte publicitario aún por explotar, beneficiando a los conductores con un ingreso extra mensual y a las empresas, que restringen su promoción a una zona concreta. Miguel Ángel Fernández y Sergio Domínguez desarrollaron esta idea tras quedarse en paro en el pasado verano y con la empresa Seguelcar pretenden impulsar este tipo de publicidad por toda la provincia e incluso por Andalucía.

Estos dos malagueños optaron por el autoempleo cuando en el mes de agosto dejaron de trabajar para Isofotón y "recuperamos una idea que ya habíamos desarrollado en 2010, pero que nunca llegamos a lanzar", explica Sergio Domínguez. La llevaron al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), donde los asesoraron y en cuestión de meses Domínguez pasó a encargarse de la parte del diseño de los vinilos y de la página web y Miguel Fernández se lanzó a la caza de potenciales clientes dispuestos a anunciarse de esta peculiar manera.

Cualquier tipo de empresa puede seleccionar este tipo de publicidad y ellos se encargan absolutamente de todo, desde el diseño de los vinilos, a su colocación y posterior retirada una vez que la campaña haya terminado. Y la publicidad es totalmente a la carta, ya que el cliente puede seleccionar la zona en la que prefiere realizar la campaña, el número de coches que quiere que porten su mensaje y hasta el modelo. Pero la promoción no acaba ahí, un código QR impreso en los vinilos puede llevar a quien ve esta publicidad a una información mucho más amplia de la empresa. Además, la propia página web de Seguelcar incluye la empresa que se ha promocionado en sus imágenes, por lo que la promoción sigue vigente en la web mucho más tiempo.

Los conductores de los vehículos también se ven beneficiados por tunear sus coches. Ahora que la regla general es ajustar al mínimo los gastos e intentar buscar ingresos extras, inscribir el vehículo en la base de datos de Seguelcar puede aportar una pequeña cantidad mensual de entre 30 y 50 euros, en el momento en que el coche en cuestión sea seleccionado para llevar alguna publicidad. El único requisito que hay que cumplir es tener el coche limpio y en buenas condiciones, para dar una buena imagen de la empresa que se promocione y permiten cualquier modelo y tipo, desde furgonetas y camiones a taxis y utilitarios. "Lo que no puede ser es que se adueñen de tú vehículo", explica Miguel Ángel Fernández Doña en referencia a lo discretos que son los vinilos que ellos instalan para anunciar a las empresas. Dos en las puertas laterales de un tamaño no demasiado grande pero visualmente atractivos y otro más en el cristal trasero, microperforado para que el conductor no pierda visibilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios