Málaga

Un incidente deja a 50 vehículos y 170 pasajeros del Melillero en tierra

  • Dos vehículos se cruzaron en la entrada porque no les dejaban pasar al carecer de tarjeta de embarque, impidiendo el paso del resto de vehículos · El buque zarpó dejando en tierra a pasajeros y vehículos, pero volvió al puerto para recogerlos

Durante el embarque de los pasajeros y vehículos en el buque rápido Milenium 2 destino a Melilla, un incidente provocó que que 50 vehículos y 170 pasajeros con sus billetes y tarjetas de embarque en regla no pudieran embarcar. Finalmente, el buque retornó una hora después a la instalación malagueña para recogerlos y reiniciar su viaje.

Los hechos comenzaron ayer a las 22:15, cuando dos vehículos que se dirigían al buque se cruzaron en la entrada a la zona de embarque, impidiendo la entrada de los vehículos que se encontraban detrás de ellos. El motivo de esta interrupción era que a los propietarios se les había denegado el embarque, por tener sus billetes pero no sus tarjetas de embarque.

Según comentaron los afectados, desconocían que debían sacar dichas tarjetas. En ese momento se dirigieron a las ventanillas con que la naviera cuenta en el interior de la Estación Marítima, encontrándose ya cerradas. Desde ese momento, tanto la Policía Portuaria como la Policía Nacional trataron de ponerse en contacto con algún representante de la naviera y con el capitán del propio buque para retrasar la salida del mismo, sin conseguirlo. Mientras tanto, los afectados se negaban a retirar sus vehículos.

Como resultado de ello, el buque zarpó a las 22:25, dejando en tierra tanto a los pasajeros y vehículos que no contaban con la tarjeta de embarque, como a otros 50 vehículos y 170 pasajeros que sí tenían su tarjeta de embarque en regla.

Tras posteriores intentos de comunicación por parte de la Autoridad Portuaria y la Policía Nacional con algún representante de la naviera y con el capitán del “Milenium 2”, finalmente se logra la comunicación -a través de los Prácticos del puerto- con este último, quien pone rumbo a Málaga para recoger a los pasajeros y vehículos que tenían su tarjeta de embarque en regla. Por su parte, la Policía Portuaria y la Policía Nacional identificaron e inmovilizaron a un total de 5 vehículos y sus ocupantes, que no tenían tarjetas de embarque, retirándolos para que los demás vehículos pudieran realizar su embarque.

El buque volvió a zarpar de nuevo a las 00:30 horas, acumulando un retraso de más de 2 horas en su viaje, con la consiguiente indignación de todos los pasajeros que se encontraban a bordo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios