Deportes

Amrabat, gol y dilema

  • No lo festejó y luego Moayad Shatat y Vicente Casado hablaron con él para templar ánimos

Nordin Amrabat se reencontró con el gol. Para confeccionar un escenario perfecto, ya que sentenció el triunfo y le permitió liberar ansiedad. Lo que debía ser un motivo de felicidad para él acabó dando que hablar. Porque no festejó su tanto y eso desencadenó una ola de reacciones que llegó a afectar incluso al vicepresidente Moayad Shatat, quien dialogó con él al término del choque. El holandés sigue sin ser un futbolista indiferente.

Recapitulando: en el minuto 83, marcó merced a una buena jugada personal. Perdió pie tras el disparo y vio entrar el balón desde el suelo. Al levantarse, ni una sola mueca de alegría. Recordó a Baha hace unas temporadas, cuando, harto de críticas, decidió no celebrar más tantos. Sus compañeros se le fueron acercando y animando uno a uno; apenas con Horta tuvo alguna concesión para la alegría.

Pese a la extrañeza, lo que desató el extremo en el banquillo fue pura alegría. Javi Gracia fue el primero en levantarse para aplaudir su buen tanto, incluso le lanzó una sonrisa cómplice. Al término del encuentro, además, algún que otro miembro se dirigió a él para darle las felicitaciones, hasta que le vio bromear con el preparador de porteros, Íñigo Arteaga, en la boca del túnel de vestuarios justo antes de retirarse a la ducha.

Los aficionados no hicieron manifestación alguna; en el palco presidencial no sentó tan bien. De hecho, tanto el director general, Vicente Casado, como Moayad Shatat conversaron con él al término del choque para evitar cualquier situación que pueda enturbiar la buena trayectoria del equipo, más aún cuando su futuro en la entidad es una auténtica incógnita.

Para Javi Gracia, que se refirió al tema al término del encuentro, no había motivo alguno para la polémica pese a la ausencia de celebración de su gol. "Si buscas en mi boca críticas a Nordin, no las tengo. Entiendo a los jugadores que participan menos y que pueden estar un poco más disgustados, pero la actitud de Nordin en el equipo está siendo estupenda. Hoy sentenció el partido con una acción individual. Entiendo que lo importante es que aunque esté más contento o menos un jugador pueda salir y aportar cosas positivas al equipo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios