Málaga

Un incendio obliga a desalojar a los pasajeros del Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola

Punto donde se ha originado el incendio en Benalmádena que ha obligado a cortar el Cercanías.

Punto donde se ha originado el incendio en Benalmádena que ha obligado a cortar el Cercanías. / M. H.

Un incendio obliga a desalojar a los pasajeros del Cercanías entre Benalmádena y Fuengirola, que ha cortado durante al menos una hora la circulación entre ambos puntos. El fuego, que se ha iniciado a las 16:40, según indican desde Adif, es ajeno a la infraestructura, pero podría afectar a las catenarias. 

A las 17:58 se ha restablecido la tensión en la catenaria y la circulación con marcha a la vista –es decir, a menor velocidad– al paso por el punto próximo al incendio. En total, se han visto afectados cinco trenes de Cercanías.

Según han indicado desde el 112, se han movilizado hasta el lugar bomberos, policía local y nacional y sanitarios, aunque no hay constancia de heridos. Se trata de un incendio forestal en la zona de Arroyo de la Miel que se ha producido, además en un terraplén junto a la infraestructura ferroviaria, próximo a viviendas, en el margen sur de la vía del tren de Cercanías a su paso por la urbanización de Carvajal. 

En el despliegue de extinción han participado tres dotaciones de Bomberos de Benalmádena con vehículos autobomba, Policía Local, agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y personal de seguridad de Adif.

Desde Adif aseguran que el mismo no ha llegado aún a dañar las vías, sin embargo, podría haber afectado a la catenaria, por lo que pidieron que se interrumpa el paso entre Arroyo de la Miel y Benalmádena. Sin embargo, desde Renfe confirman que han cortado la circulación desde Benalmádena hasta Fuengirola y que, durante el incidente, los trenes sólo circularon entre la capital y Benalmádena. 

Un cercanías Málaga-Fuengirola arrolla a dos mulos que se 'colaron' en la vía

No es el primer incidente que sucede en el Cercanías en lo que va de año. En marzo dos mulos se colaron en las vías del cercanías entre Fuengirola y Málaga con trágico final para los animales. Uno de los convoyes que circulaba por la vía acabó arrollándolos, sin que se registrase ningún herido entre los viajeros del mismo ni el convoy haya sufrido mayores daños. 

El incidente se saldó con la supresión de un trayecto –aunque el tren que arrolló a los animales pudo continuar hasta terminar su viaje–, informan desde Renfe a este periódico, sin que afectase al resto de circulaciones de la vía, que siguieron produciéndose con normalidad el resto de la noche. Desde Adif señalaron que los trenes siguieron circulando "durante algún tiempo con marcha a la vista (con alerta) por precaución de que hubiese nuevos animales en las proximidades de la vía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios