Málaga cf

Avance definitivo por Toulalan

  • La visita de la comitiva blanquiazul deja cercano un acuerdo por 11 millones de euros más pluses según rendimiento

Fue una jornada maratoniana en Lyon, pero muy importante de cara a sentar las bases del entendimiento entre el Málaga y el conjunto galo para el traspaso de Jeremy Toulalan. Antonio Fernández y José Carlos Pérez conocieron de primera mano lo difícil que es negociar con el presidente del Olympique, Jean-Michel Aulas, pero habrá valido la pena. Si todo transcurre en función de las previsiones de los dirigentes blanquiazules, hoy mismo podría constar por escrito el acuerdo de venta del centrocampista. El avance que se produjo ayer en la negociación fue prácticamente definitivo.

Finalmente, la operación se acercará más a lo que pretendía el equipo francés que a lo que quería el Málaga. El acuerdo se estima en unos 11 millones de euros, una cifra que, como en el caso de Nacho Monreal, aumentaría hasta los 13 en el caso de que se cumplieran una serie de parámetros durante la estancia de Toulalan en la Costa del Sol (conquista de la Copa del Rey, clasificación para competiciones europeas, internacionalidades del futbolista). En caso de que se cumplieran, Aulas acabaría saliéndose con la suya y la operación le reportaría lo que pedía por la venta.

Clara prueba de la dureza de los tratos con los representantes franceses se pudo comprobar en que tanto el director deportivo como el consejero consultivo tuvieron que pernoctar en Francia. En un principio, su idea era hacer noche en Madrid para retomar otros asuntos en la capital de España (ver información adjunta). Sin embargo, la negociación se prolongó más de lo previsto. Al cierre de esta edición, no hallaron conexión para regresar a la península ibérica. La idea era que esta mañana quedase todo zanjado.

Los dirigentes del Málaga sabían que, tal y como se había puesto el negocio, era absolutamente vital personarse ante sus homólogos de Lyon y poner las bases del acuerdo. Ahora el anuncio oficial del entendimiento caerá como fruta madura. Viendo cómo se las gasta Aulas, nadie quiere lanzar las campanas al vuelo hasta que los contratos estén firmados y devueltos, pero existe gran satisfacción por poder incorporar a una de las piedras angulares del segundo proyecto de Pellegrini.

Con el futbolista ya había un acuerdo por cuatro temporadas esbozado en la reciente visita de Toulalan a la Costa del Sol. En cuanto todo esté firmado, interrumpirá sus vacaciones en territorio asiático para venir y ser presentado como nuevo jugador blanquiazul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios