Deportes

Málaga y Rayo cierran un acuerdo para la cesión de Rubén

  • El convenio total entre los clubes se logró ayer por la mañana, aunque aún falta la firma del jugador

El Málaga cerró ayer por la mañana la cesión del guardameta Rubén al Rayo Vallecano. El acuerdo entre clubes es total y el conjunto madrileño se hará cargo de algo menos de un tercio de su ficha, mientras el club blanquiazul asumirá el resto. Además, se incluirá la famosa cláusula por la que el portero no podrá enfrentarse al Málaga. Únicamente falta la firma del jugador, que cuando vuelva de la concentración que el equipo está teniendo en Campoamor, dentro de un par de días, se desplazará a Madrid para hacer efectivo el acuerdo de cesión .

La marcha de Cobeño al Valsui rumano forzó al conjunto de Vallecas a buscar un nuevo cancerbero para su portería. El nuevo entrenador rayista, el cordobés Paco Jémez, ya coincidió con el meta gallego cuando entrenaba al Cartagena y está muy cerca de repescar a su exjugador, aunque sólo sea por un año.

Rubén llegó a La Rosaleda procedente del Cartagena en la temporada 2010/11 tras ser el mejor portero de la categoría. Sin embargo, no cumplió las expectativas depositadas en él. Arrancó como titular en las primeras jornadas pero no logró ganarse la confianza de Jesualdo Ferreira. Con Pellegrini ocurrió lo mismo: jugó una serie de partidos hasta que dejó de aparecer en el once, antes de que acabara la primera vuelta. En la temporada pasada, Rubén sólo disputó 249 minutos, y siempre debido a la expulsión del meta titular, con unas sensaciones y un balance negativos: nueve goles en contra en cuatro partidos, con tres derrotas y un empate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios