unicaja | valencia básket

"Si no ganamos el sábado no merecemos el 'play off"

  • Repesa asume la realidad del equipo antes del encuentro clave ante el Blusens "Me ha gustado de las victorias de Sevilla y ante el Valencia lo consistentes que hemos sido", dice

Jasmin Repesa compareció satisfecho en la conferencia de prensa. Tanto que el dolor en la pierna izquierda tras ser operado el lunes decía que había desaparecido y se arrancó a hablar en castellano en varios tramos desu alocución, algo que suele hacer en privado pero a lo que no se atreve en público para que no se le malinterprete. Ayer estaba contento y sí se manejó en la lengua de Cervantes. Aunque lo que tocaba era valorar la victoria ante el Valencia Básket, un equipo de muy alto nivel al que se logró superar.

"Honestamente, ha sido un partido muy duro, de mucho contacto, muy físico. Estas veces en la que el baloncesto es un diferente deporte al habitual. Hemos estado centrados y concentrados, sin apenas bajones, salvo en el segundo cuarto. Sinceramente, creo que hemos merecido ganar el partido y lo hemos conseguido", comenzaba Repesa, que insistió en que "como dije muchas veces, es importante que decidamos y salgamos convencidos de que cada partido es ganar o morir. Jugamos el partido clave de la temporada el sábado en Santiago. Y ahí demostraremos si merecemos estar en los play off o no. Si no ganamos allí no merecemos estar en el play off, así de sencillo. Ahora tenemos siete días para preparar el partido, para ir determinados y con la idea clara de ganar. Mi opinión es que somos mejores que el Blusens, pese a la gran temporada que han hecho, pero ahora debemos demostrarlo en cancha".

Repesa valoró la aportación del último en llegar, Tarence Kinsey. "Estuvo bien, lleva solo una semana con nosotros. Nos ayuda mucho en defensa, ha jugado muy bien. No conoce el sistema de juego bien y es fácil comprobarlo, pero es una aportación más", dijo Repesa, que respondió "pienso que sí" cuando se le cuestionó si Zoran Dragic estará disponible en Santiago.

Repesa aclaró por qué no volvió a emplear a Andy Panko como tres en todo el partido cuando lo hizo de titular y arrasó a su par, Thomas Kelati. "La primera razón es que otros jugadores no me dieron lo que yo esperaba en el primer tiempo. Al mismo tiempo, Panko tenía dos faltas y Zoric también. Seguir a Kelati hubiera llevado a la tercera falta porque hay muchas jugadas diseñadas para él, lo que era un riesgo. Aunque Lima jugara muy bien en el primer tiempo, en el segundo tiempo hizo varios errores defensivos con Doellman. A mí también me gusta más usar a Panko de tres, pero creo que fue más necesario como cuatro", dijo Repesa, que también alabó el partido de Simon: "Panko es más físico para Kelati. Simon hace la diferencia en ataque, pero no es un gran defensor. Kelati, si empieza a meter al inicio como hizo el día del Madrid, es muy difícil deparar. Es por eso que Simon tardó más entrar. Cuando lo hizo jugó muy inteligente, consistente , sacando faltas. Me gusta cómo hemos sido de consistentes en los dos últimos partidos, aquí y en Sevilla. Es lo que me más me ha gustado de estos dos últimos partidos, que fuimos sólidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios