El 76% de los autónomos andaluces creen que 2015 será el año de la recuperación

Tres de cada cuatro autónomos, el 76,4%, consideran que la situación económica del país ha mejorado en 2014 y que continuará haciéndolo en 2015, año que creen que será el de la consolidación y el de la recuperación, según un barómetro elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

Los autónomos creen que tras cinco años de crisis la situación ha mejorado en 2014 gracias a algunas medidas como los diferentes Planes de Pago a Proveedores, la tarifa plana de la contratación, la reforma fiscal o la recién aprobada mejora de la prestación por cese de actividad para los autónomos, que "han sido bien recibidas por el colectivo y están dando sus frutos".

La organización presidida por Lorenzo Amor ha elaborado un barómetro que indica que los autónomos prevén una mejoría de la economía en general, ya que al ser preguntados por su negocio sólo el 16,1% cree que empeorará en 2015 y el 40,8% que mejorará.

A pesar de estos datos positivos, el 43,3% manifiesta que 2014 ha sido un año complicado y que la situación de su negocio ha sido negativa, frente a un 24,1% que manifiesta que no les ha afectado y un 29,9% que afirma que su balance ha sido positivo al cerrar el año.

La caída de las ventas y la pérdida de actividad ha sido destacada por uno de cada dos autónomos andaluces, el 58,3%. Las consideras como principal causa de la disminución de su negocio; mientras que el 19,6% apunta a la morosidad, a los impagos de los clientes.

Tres de cada cuatro, el 76,4%, ve 2015 como el año de la consolidación de la recuperación. El 22,5% no la espera hasta 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios