Zapatero no ve mal que Rato presida Caja Madrid

  • El presidente del Gobierno no se opone al nombramiento del ex ministro de Economía, aunque dice estar "preocupado" por las disputas del PP.

Comentarios 9

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su preocupación por cómo se está gestionando el nombramiento del presidente de Caja Madrid y ha asegurado no tener una "posición contraria" a que el sustituto de Miguel Blesa sea el ex vicepresidente económico Rodrigo Rato.

Tras intervenir en la sesión de control al Gobierno, Zapatero ha asegurado, en una conversación informal con los periodistas en el Congreso, que la división en el seno del PP para nombrar un presidente de la entidad es algo "muy serio", y que "no puede ser un terreno de batalla" ni entre los miembros el PP ni tampoco entre los populares y el PSOE. Ha confiado en que la decisión se adopte "cuanto antes" y ha señalado que el Gobierno "no tiene ninguna capacidad de influencia" sobre el principal partido de la oposición sobre esta cuestión. "No me agrada", ha reiterado Zapatero al ser preguntado por la polémica.

Si finalmente se decidiera que la Presidencia fuera a manos de Rodrigo Rato, Zapatero ha afirmado que no le parecería "mal" y que no tiene "una posición contraria"; no ha querido pronunciarse, en cambio, por la posibilidad de que sea el número dos del Ejecutivo madrileño, Ignacio González. Zapatero ha comentado, además, que todavía no se ha fijado una fecha concreta para la reunión que va a mantener con el presidente del PP, Mariano Rajoy.

Ya en el patio el Congreso, antes de abandonar la Cámara, Zapatero se ha referido a la presunta trama de corrupción en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, que ayer se saldó con la detención de varios miembros del PSC, entre ellos el alcalde de la localidad, y de dos colaboradores del ex presidente Jordi Pujol. "Que la justicia actúe", ha aseverado en relación con este caso.

El presidente del Gobierno se ha referido también al partido de la Copa del Rey disputado ayer entre el Real Madrid y el Alcorcón, que se saldó con la derrota de los madridistas con cuatro goles del equipo de Segunda B. Un resultado que da credibilidad al fútbol, según Zapatero, para quien "está bien" que ganen los equipos pequeños como La Cultural Leonesa, también de Segunda B, que disputa un encuentro en su campo, el Reino de León, frente al FC Barcelona. Rodríguez Zapatero ha confirmado que no podrá asistir a este partido (es aficionado del FC Barcelona pero, por una vez, prefiere que pierda ante el equipo leonés) porque esta tarde debe viajar a Bruselas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios