España

El PP llama a la "discreción" tras las declaraciones de Cobo

  • El 'número dos' de Gallardón ha criticado en una entrevista al entorno de Aguirre por intentar desprestigiar a Rodrigo Rato, candidato del alcalde y Rajoy a presidir Caja Madrid.

La secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha hecho un llamamiento a quienes se dedican a la política para que adopten "grandes cualidades" como "la lealtad, la prudencia, la disciplina, el saber estar y la discreción".

De Cospedal, en conferencia de prensa, ha identificado las "cualidades" que adornaron la trayectoria del ex jefe de la Casa del Rey Sabino Fernández Campo con los valores exigibles en la "vida pública", y así, con estas palabras, se ha referido a las declaraciones que el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, ha efectuado en el diario El País acerca de la gestión de Esperanza Aguirre.

Cobo también habla en la entrevista de la intención de la presidenta madrileña de situar en la Presidencia de Caja Madrid a su número dos en el Gobierno autonómico, Ignacio González.

La pretensión de Aguirre choca con la del presidente nacional, Mariano Rajoy, partidario de que alguien como el ex ministro y ex gerente del FMI Rodrigo Rato ocupe dicho cargo.

La de la Presidencia de la entidad financiera se ha convertido en una nueva batalla entre el presidente nacional y la presidenta madrileña, quienes el pasado jueves discutieron en privado sus desavenencias.

En este contexto, las palabras del número dos de Alberto Ruíz-Gallardón, afín a Rajoy en el conflicto de Caja Madrid, han motivado que el Comité de Derechos y Garantías del PP madrileño se reúna hoy mismo para estudiar qué medida imponer a Cobo.

De Cospedal, quien en la conferencia de prensa ha recibido numerosas preguntas sobre las palabras del teniente de alcalde de Madrid, se ha remitido a la decisión que al respecto adopte el Comité madrileño, "el órgano competente en primera instancia", ha dicho.

Pero la secretaria general del PP ha dejado claro que declaraciones como las de Cobo, que "tienen que ver con el Partido Popular", han de formularse en los órganos internos, y "no mediante ningún tipo de declaraciones públicas".

Sí ha subrayado De Cospedal que la resolución del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid llegará a la dirección nacional, toda vez que Cobo es integrante del Comité Ejecutivo Nacional.

Sin querer hacer comentario alguno sobre las palabras de Gallardón respaldando hoy a su teniente de alcalde, la secretaria general del PP se ha referido también a la pugna por la Presidencia de Caja Madrid.

"La dirección no tiene o deja de tener candidato. En los momentos financieros que atraviesa el país, lo mejor es dar estabilidad y la menor tensión posible. Por eso vamos a abogar desde la dirección nacional", ha afirmado.

Con todo, la secretaria general del PP ha hecho un llamamiento a los cargos de su partido para que rebajen el nivel de enfrentamiento, y en este propósito ha puesto como ejemplo la trayectoria política de Fernández Campo.

Así, en respuesta a una pregunta sobre si le preocupa la imagen que traslada el PP a la sociedad con sus disputas internas, ha dicho: "En un día en el que nos estamos acordando de una figura emblemática en la vida política, la lealtad, la prudencia, la disciplina, el saber estar y la discreción son grandes cualidades para estar en la vida pública".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios