España

Aguirre: "Es absolutamente idiota querer enfrentarme con Rato"

  • Gallardón apoya las palabras de su 'número dos'.

Las palabras del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, criticando la actitud de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, hacia el ex director del Centro Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Rato, no han sentado bien en la directiva del partido. Así, tras leer las declaraciones de Cobo en El País, la propia Aguirre ha asegurado que es "absolutamente idiota" que se le esté tratando de enfrentar con Rato, quien consideró que sería "un excelente presidente de Caja Madrid". También desde Génova se han mostrado críticos, y la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, pidió a Cobo "lealtad prudencia y disciplina". El único que ha salido en defensa del vicealcalde fue el propio primer edil madrileño, Alberto Ruiz Gallardón, que preguntado sobre el tema respondió: "siempre he respaldado lo que ha hecho Cobo y esta vez no va a ser ninguna excepción".

Aguirre, ha calificado de "absolutamente idiota" tratar de enfrentarla con Rodrigo Rato a cuenta de la presidencia de Caja Madrid, tras las declaraciones de Cobo, en las que el vicealcalde de Madrid manifiesta que es "de vómito" lo que algunas personas cercanas a Aguirre están haciendo con Rato después de que su nombre esté sonando en las quinielas para presidir la entidad.

"Un lujo para Caja Madrid"

La jefa del Ejecutivo madrileño indicó que Rato "no sólo es un amigo, una persona, un político y un economista extraordinariamente admirado" por ella y consideró que sería "un excelente presidente de Caja Madrid". "No sólo de Caja Madrid sino de cualquier institución financiera española, europea o mundial", agregó.  Del mismo modo, dijo que tanto Rato, como su vicepresidente, Ignacio González, "o como cualquiera de los candidatos que se ha hablado", entre ellos Manuel Pizarro, le parecen "excelentes presidentes de Caja Madrid". "Sin duda, Rato un lujo", subrayó.

En un acto posterior, Aguirre subrayó que el ex director gerente del FMI "podría presidir de una manera imposible mejor la Caja de Madrid, cualquier banco español o europeo".

En este caso, Aguirre ha estado apoyada por Génova, desde donde De Cospedal criticó las declaraciones y defendió la "lealtad, la prudencia, la disciplina, la discreción y el saber estar" entre las "grandes cualidades" que se deben tener para estar en política. La secretaria general de los populares al ser preguntada por la citada entrevista de Cobo, respondió que "las declaraciones y los asuntos relativos al PP se deben tratar en el seno de los órganos del partido y no mediante declaraciones públicas".

Sin embargo y a pesar de este posicionamiento al respecto de cómo deben comportarse los políticos, la dirigente popular eludió precisar qué hará la dirección nacional al respecto. De hecho y al ser preguntada si la dirección del PP respaldaría un expediente contra Manuel Cobo en caso de que el Comité de Derechos y Garantías de Madrid lo abriera o si éste podría ser expulsado del partido, Cospedal respondió que "no hay nada que refrendar".

Gallardón apoya a Cobo

  Del mismo modo, tampoco quiso pronunciarse sobre las palabras del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Y es que, el alcalde de la capital es el único que ha mostrado su apoyo a Cobo. "Siempre he respaldado lo que ha hecho y esta vez no va a ser ninguna excepción", apuntó el primer edil madrileño.

"La entrevista hay que leerla en profundidad, está llena de contenidos. Desde luego, refleja la historia y la realidad de una persona que conoce muy bien al partido y me puedo atrever a decir que ama mucho al partido y que trabaja por los militantes" consideró el alcalde. De este modo, a su juicio, "apoyando incondicionalmente a la Dirección del partido, evidentemente, lo que está incluido en esta entrevista es un espíritu absolutamente positivo de colaboración que ha caracterizado siempre a una persona con una historia tan dilatada dentro del partido".

"Estoy seguro de que con la lectura en profundidad de esa entrevista se podrá coincidir o discrepar. Algunos aspectos podrán generar alegría o algún disgusto pero no creo que ninguna de esas expresiones haya cosa distinta de lo que ha caracterizado a Manuel Cobo que es su profunda lealtad a nuestro partido, al PP", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios