Bendodo responde a su socio C's que la bolsa de empleo en Diputación cumple con la ley

  • El presidente alega que cumple con las exigencias de la Ley de Presupuestos Generales

El diputado Jacobo Florido, ayer junto al presidente provincial, Elías Bendodo. El diputado Jacobo Florido, ayer junto al presidente provincial, Elías Bendodo.

El diputado Jacobo Florido, ayer junto al presidente provincial, Elías Bendodo. / M. H.

La política de personal del PP en la Diputación Provincial ha vuelto a tensar las relaciones entre el gobierno del PP y su socio en la institución, Ciudadanos. El presidente, Elías Bendodo, salió ayer al paso de las críticas vertidas por el partido naranja asegurando que con la nueva oferta de empleo convocada "estamos cumpliendo escrupulosamente la ley" y precisó que las bolsas de trabajo planteadas "están siguiendo un criterio técnico y también acordado con los sindicatos como siempre se ha hecho en esta casa". Estas bolsas de empleo contemplan 470 plazas en una pimera convocatoria para para trabajar como interinos o personal laboral temporal en distintas especialidades. Las bases de dicha convocatoria favorecen a quiénes tengan experiencia en una Administración pública en puestos similares, lo que llevó al portavoz de Ciudadanos, Gonzalo Sichar, a asegurar que "no cumplen" con los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Bendodo dijo ayer respetar las opiniones de su socio de investidura, pero señaló que "por encima de ese respeto a todas las posiciones políticas que pueda tener cualquier grupo de la oposición, respetamos la legislación vigente". El presidente provincial indicó que esas bolsas de empleo "responden simple y llanamente a unas exigencias de la Ley de Presupuestos Generales del Gobierno, por tanto nos tenemos que adaptar al 100% a la legislación por encima de las estrategias políticas". En este sentido, explicó que "esa ley exige que todas las contrataciones temporales, y los funcionarios interinos lo son, tienen que estar bajo el paraguas de haber pasado una convocatoria de igualdad, mérito y capacidad". "Y, por eso, la Diputación ha puesto en marcha una convocatoria pública de bolsas de empleo para dar respuesta a esa exigencia de Ley de Presupuestos Generales del Estado y normalizar por nuestra parte una situación que lo requería", concluyó el presidente provincial.

Bendodo quiso lanzar "un mensaje de apoyo a los trabajadores de esta casa que realizan de verdad una gran labor", precisando que desde 2011 "estamos realizando un ajuste importante en operatividad y gestión y eso es también gracias al trabajo de ellos". "Sin la ayuda de los trabajadores -añadió- no hubiera sido posible esta optimización de recursos en todos los sentidos en la Diputación". También incidió en que entiende "los planteamientos políticos de distintos grupos" y en cumplir "los acuerdos con los socios de investidura, que respetamos y valoramos", pero dijo que "en esta ocasión, es una imposición que nos viene de una norma que debemos cumplir".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios