La mujer que reclama no pasar por muerta presenta un acta notarial y una fe de vida

Juana Escudero, la vecina de Alcalá de Guadaíra que intenta demostrar desde el 2010 que está viva, para corregir un error cometido en una inhumación en Málaga, ha iniciado un proceso por lo penal para ello con, entre otros documentos, un acta notarial y una fe de vida. Así lo explicó en conferencia de prensa su abogado, Fernando Osuna, que ha comparecido esta tarde junto a Escudero, para indicar que, ante un notario, ha hecho oficial un acta para entregar en el proceso, así como una fe de vida que ha realizado en el Ayuntamiento alcalareño.

El letrado ha señalado que "no se descarta incluso que pidamos la exhumación del cadáver que está enterrado en el nicho con el nombre de Juana, para comprobar si es un familiar", incluso "con la posibilidad de que no estemos ante un error, sino en un caso provocado por alguien que quiera hacer algún tipo de daño a esta mujer". Añadió que en los próximos días tendrá acceso a toda la información sobre este caso, tras la petición que ha realizado al juzgado de Málaga donde Juana Escudero presentó las primeras peticiones, "y así podremos saber los movimientos que han hecho tanto la Fiscalía como el juez hasta ahora".

Por su parte, Escudero subrayó "el enorme transtorno que esto está suponiendo en mi vida, sufriendo engorros como dar explicaciones continuamente, no poder pedir un préstamo, registrar documentos, y estar continuamente sin poder hacer ningún trámite legal". En todo caso, se mostró confiada en que el proceso ahora abierto termine solucionando su problema, mientas su abogado indicó que "no se descarta nada, incluso que alguien haya querido cometer un acto doloso contra mi defendida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios