Málaga

El tiempo para la Semana Santa en Málaga: los cofrades, pendientes de una dana que entrará esta semana

La playa de La Malagueta este fin de semana, con gente disfrutando de unas temperaturas veraniegas.

La playa de La Malagueta este fin de semana, con gente disfrutando de unas temperaturas veraniegas. / Carlos Guerrero

A escasos días del comienzo de la Semana Santa en Málaga, los cofrades miran continuamente al cielo, a la espera de la previsión meteorológica de esos días tan esperados, que solo ocurren una vez al año. Si bien los expertos señalan que aún es pronto para adelantar cuál será el tiempo para estas fechas, pues nos encontramos en una época del año (principios de la primavera astronómica) complicada para hacer una predicción exacta. De hecho, hasta el miércoles de esta misma semana, sino el propio Viernes de Dolores, no se podría hacer un adelanto con datos más exactos de la previsión. A mitad de esta semana entrará una dana a la provincia, y dependiendo de sus movimientos, podría originarse chubascos para el Domingo de Ramos

Esta semana ha comenzado en Málaga con temperaturas más veraniegas que de una época primaveral, llegando a los 26 grados de máxima. 

El tiempo para esta semana en Málaga

Para estos días previos al comienzo de la Semana Santa, el director de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga, Jesús Riesco, ha señalado que habrá temperaturas máximas muy por encima de las normales, para la época del año en la que nos encontramos, superando los 25 grados, y con mínimas de más de 15 grados. 

A partir de este miércoles llegará una Dana, que podría generar algunas precipitaciones en la provincia de Málaga, hasta el jueves. Se espera que esta lluvia venga con calima, lo que podría generar un poco de barro. A partir del jueves por la tarde el tiempo mejoraría, y no se esperan precipitaciones ni viernes ni sábado. 

Muy pronto para una previsión de Semana Santa

Jesús Riesco ha insistido en que es muy pronto para poder ofrecer una previsión exacta para la Semana Santa de Málaga. "Hay una incertidumbre muy grande y es pronto para poder asegurar algo", ha indicado Riesco. En principio, el mismo Domingo de Ramos depende del desarrollo de la Dana. Si bien el miércoles y jueves generará alguna precipitación con algo de barro, el viernes se movería hasta las islas Canarias. Y el sábado y domingo estaría en el mar de Alborán, por lo que en principio no se esperan precipitaciones. Aunque dependiendo del recorrido que haga la Dana, incluso podría haber algún chubasco el domingo. "Pero habría que esperar un poco más para saberlo, depende mucho de como se acerque esa depresión, y quizás ni lo haga" señala el meteorólogo. 

Y respecto a la previsión del resto de la Semana Santa, indica que en principio no hay indicios de precipitaciones. Igualmente, el meteorólogo ha señalado que aún es pronto para asegurar nada, y que habría que esperar a mitad de esta semana para tener datos más precisos del tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios