Málaga

El tornado afecta a seis colegios, en dos de ellos no se han impartido clases

  • Los centros educativos Hans Christian Andersen, San Rafael, Virgen de Belén, Jábega, Gloria Fuertes y Cristo de Mena son los colegios afectados

  Los centros educativos Hans Christian Andersen, San Rafael, Virgen de Belén, Jábega, Gloria Fuertes y Cristo de Mena son los seis colegios públicos de la ciudad de Málaga afectados por el tornado que anoche se produjo en la capital malagueña. En los dos primeros no se está impartiendo clase hoy.

  Desde el Ayuntamiento de Málaga ya se está trabajando para la vuelta a la normalidad en estos centros educativos. Los más perjudicados son los del distrito Cruz de Humilladero: el Hans Christian Andersen, donde se cayó la valla perimetral, voló el techo del pabellón de Infantil y se rompieron cristales, y en el San Rafael, en el que la cubierta del pabellón de Infantil voló, así como parte de una cornisa de chapa.  

  En estos colegios no se está impartiendo clase hoy y, probablemente, tampoco haya mañana, según informaciones recabadas por el Ayuntamiento en el colegio. En el resto de los centros educativos afectados sí está habiendo clase.

  En el distrito de Carretera de Cádiz, señaló el Consistorio en un comunicado, se vieron afectados el Colegio Virgen de Belén, donde hubo caída de ramas de árboles y donde se rompió la valle de cerramiento exterior, y el Jábega, en el que ya se están retirando las ramas que cayeron en el patio.

  Por lo que se refiere al distrito Centro, en los colegios Gloria Fuertes y Cristo de Mena se están retirando restos de árboles que cayeron sobre el patio y una pérgola, en el segundo caso. 

  Los trabajadores sociales del distrito de Carretera de Cádiz están recorriendo cada una de las viviendas de Nuevo San Andrés, interesándose por la situación de los vecinos de esta zona de la ciudad, apuntaron fuentes municipales.  

  Se les pregunta cuáles son sus necesidades y, en el caso de no poder seguir habitando temporalmente en sus domicilios, se les ofrece un realojo en un establecimiento hotelero. La mayor parte de los afectados está optando por desplazarse a casas de familiares hasta que se subsanen los desperfectos ocasionados por el tornado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios