Javi García, en la lanzadera

  • El Zenit fichó a un central, Mammana, y Mancini le sugirió libertad tras jugar varios partidos en la posición.

  • El Betis puja muy fuerte por quien Míchel veía como refuerzo ideal.

Javi García, ante el Bnei Yehuda Tel Aviv. Javi García, ante el Bnei Yehuda Tel Aviv.

Javi García, ante el Bnei Yehuda Tel Aviv. / zenit.ru

Las marchas de Fornals y Camacho han dejado un boquete en el centro del campo del Málaga. Kuzmanovic y Cecchini tapan algo, pero queda aún demasiado vacío. Y ahí intenta afinar el disparo. Tras la apuesta por el argentino, sin experiencia en Europa, existe también la opción de Esteban Rolón, centrocampista de 22 años de Argentinos Juniors. Su presidente, Cristian Malaspina, anunció la pasada semana una oferta malaguista. El club de Martiricos reconoció el interés, pero tampoco le seduce entrar en una subasta pública.

El nombre preferido por Míchel, como se ha venido contando, es el de Javi García. Y el que parecía el principal obstáculo, que el Zenit accediera a su salida, no es tanto óbice ahora mismo como que el interés y la apuesta del Betis son muy importantes. Tras estar ausente en los dos primeros partidos de Liga, Javi García tuvo minutos en la ida de la Europa League ante el Bnei Yehuda de Israel y en el partido de Liga del fin de semana. Mancini le pidió el esfuerzo de que jugara, como central, varios partidos antes de que llegaran refuerzos. Y le aseguró que después facilitaría su salida.

El Zenit anunció ayer la llegada del central argentino Emanuel Mammana, procedente del Lyon. Ha pagado 16 millones de euros al equipo francés por el traspaso y ahora debe cuadrar presupuesto y ajustarse al fair play de la UEFA. Javi García es uno de las fichas más altas del Zenit. La llegada de Mammana abre la posibilidad de su marcha al murciano y al portugués Neto.

El Betis puja fuerte por Javi García. Le ofrece cuatro años y un suculento contrato si liquida su relación con el Zenit. El Málaga no puede llegar, de partida, a esas cantidades, con el yugo del aún desconocido límite salarial. Era la petición esencial de Míchel tras la marcha de tres pilares. Y el agente del jugador, Manolo García Quilón, tiene hilo directo con el Málaga. Pero se empieza a ver como una opción muy lejana en Martiricos.

"La cuenta atrás ha comenzado", escribía el jeque vía twitter la pasada madrugada. Se le espera para esta semana en Málaga al máximo mandatario. En el caso de Javi García, la carrera está a punto de decidirse. Y no tiene pinta de éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios