Málaga C.F.

Tres nuevos marroquíes para la Academia

  • Llegan Abdel Abqar (Juvenil A), Reda Zaroual (Juvenil Liga Nacional) y Maitay Abaida (Cadete A)

Abdel Abqar, a la izquierda, en un partido con Marruecos. Abdel Abqar, a la izquierda, en un partido con Marruecos.

Abdel Abqar, a la izquierda, en un partido con Marruecos. / @futbol_marroqui

El Málaga sigue explorando la vía marroquí para nutrir la Academia de jóvenes promesas. Se sigue la senda emprendida con En-Nesyri o Hicham en las anteriores temporadas. Los dos hicieron la pretemporada a las órdenes de Míchel y el primero, hasta nuevas incorporaciones, es ahora el segundo delantero en el escalafón tras Borja Bastón.

En estos días se han concretado tres operaciones, como desveló el portal Fútbol Marroquí y pudo constatar este periódico, con jugadores del país norteafricano para enrolarse en equipos de cantera.

Abdel Abqar llega, como lo hicieran En-Nesyri e Hicham, de la Academia Mohamed VI. Es un central de jerarquía nacido en 1999. Estuvo entrenando en Málaga en el arranque de los entrenamientos. Viene para engrosar el Juvenil A que dirigirá David Cabello. Es internacional sub18 con Marruecos y los informes son bastante buenos, corroborados en las jornadas de trabajo que desarrolló en Málaga. Está en su país arreglando temas logísticos.

También aterriza el extremo Reda Zaroual, que procede del Espanyol. Tiene 17 años (nació en 2000) y formará parte del equipo juvenil de Liga Nacional, siendo también internacional en categoría sub17.

Cierra el capítulo de contrataciones Haitam Abaida, un extremo rápido que viene de la cantera del Barcelona, donde había contado con pocas opciones en la última temporada, en la que tuvo algún problema físico. Reforzará el Cadete A. Nacido en 2002 en Polinyà (Barcelona), es internacional con Marruecos sub 16, donde es el capitán. Posee una buena zurda y fue uno de los jugadores por los que el Barcelona fue sancionado por la FIFA por mala praxis en la contratación de menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios