El opinómetro

José Julio Blanes Ruiz

Arte natural

Un opinómetro vale 8.000 euros, nosotros tenemos 25. Son 200.000 euros sí, pero, mirando el lado positivo, un Porsche 911 GT2 cuesta 4.552 euros más y encima no sirve para opinar. Igual si nos hubiéramos gastado la diferencia, se podría opinar hasta ‘F’ en nuestros opinómetros. En cualquier caso, aquí van las ‘efes’ de hoy.

Art Natura

Tras el fracaso del museo de las gemas por el pequeño detalle de que no había ni una gema, el alcalde propone que se utilicen las instalaciones de Tabacalera para academias de baile y talleres. Mientras, con el dinero que ya se han llevado los gestores de Art Natura, éstos deben pensar “que me quiten lo bailao”.

Mariquitas

Esta semana tenemos una plaga de mariquitas en la ciudad. El obispo de Alcalá, el que cura la “mentira gay”, al no ser una plaga bíblica, ni de, según su definición, AMS (Amantes del Mismo Sexo) no se ha pronunciado al respecto.

Art Natura Dance

Sin duda, lo que pide a gritos la ciudad es una academia de baile, miles de malagueños podrían coreografiar, por ejemplo, Thriller por la calle Larios a la llegada de los cruceristas, lo que sería un aliciente turístico de un valor incalculable. Nos iba a faltar puerto para tantos cruceros.

Oposiciones

Un opositor nace, crece, estudia y, normalmente, suspende miserablemente. Es ley de vida, excepto para los opositores de Secundaria andaluces, a los que les quitaron las oposiciones, se las volvieron a poner, les cambiaron el temario, les bajaron las plazas a las que optar, y que todavía no saben si se podrán presentar dentro de cinco meses. La frase “estudia una oposición” ya no es un sabio consejo, es una maldición gitana.

Art Natura Dance Academy

Paralelamente, los concejales deberían dar algún curso, entre máster y máster, de baile. La Feria de agosto ya está cerca y algunos, la verdad, no dan la talla. En el baile, se entiende.

 

Festival de Cine

Ver películas sin estrenar en el resto de España en tu ciudad está muy bien, pero ver a treinta adolescentes correr histéricas detrás de un guapo chico impecablemente vestido para pedirle un autógrafo y escucharle decir que él no es actor, que es uno de los chóferes que llevan a los actores, no tiene precio. Hasta el año que viene.

Art Natura Dance Academy (II)

Por supuesto, no es lo mismo un museo que una academia de baile. Habrá que invertir algo de dinero para reconvertir otra vez esas instalaciones. Donde caben 30 millones de inversión, caben 31. O 32.

Se nos quedan algunas ‘efes’, como la declaración de amor de PSOE e IU en la Junta o el Pleno del Ayuntamiento. En cualquier caso, ya saben que si tienen alguna ‘F’ este espacio permanecerá abierto para ustedes @jjblanesmalaga


 

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios