El opinómetro

José Julio Blanes Ruiz

¿Frases para la historia?

A lo largo de la historia, hay frases que han dejado huella. Personajes como Winston Churchill o Martin Luther King que, en una sola frase, supieron comprimir ideas o sentimientos universales. Cada día somos bombardeados con un millón de frases que se desvanecen o son ignoradas. Hoy recopilamos algunas de ellas pronunciadas esta semana.

Frase manida

Después de que la Junta de Andalucía diera a conocer sus presupuestos, el líder de la oposición, Javier Arenas, ha dicho que, en estos presupuestos, se ve la “agenda oculta del bipartito”. Esta agenda debe ser la misma que, en campaña electoral, decían desde el PSOE que tenía Arenas. Al parecer, el que manda la hereda. O el que la lleva la entiende, la agenda, digo.

Frase cabreante

Tras conocerse los recortes a los funcionarios en los presupuestos de la Junta de Andalucía, el presidente, José Antonio Griñán, dijo: “es un enorme sacrificio para los funcionarios”. Los consejeros se bajan el sueldo en la misma proporción que la media de los funcionarios, algo lógico, dado que ganan prácticamente lo mismo. Prácticamente...

Frases gruesas

Las oídas en el Pleno del ayuntamiento de Fuengirola. El portavoz del PSOE, Javier García León, le dijo a Esperanza Oña: “Váyase usted a la mierda, señora alcaldesa”. Desde el PSOE se acusa al concejal del PP José Ramón Arrián de decirle a García León: “Cállate de una puta vez, hijo de puta”. Lógicamente, el Pleno no era ordinario. Era extra-ordinario.

Frase luminosa

La pronunciada por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que el lunes pedía a San Isidro “que Dios ilumine a los que tienen responsabilidad de gobierno”. Lo de pedir a un ser superior que nos ilumine es algo que vienen haciendo los estudiantes momentos antes de presentarse a un examen y que tiene resultados dispares, pero cualquier ayuda vale.

Frase ministerial

La pronunciada por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, como respuesta al vaticinio de Paul Krugman, Nobel de Economía, sobre la posibilidad de un corralito bancario en España. “Es técnicamente imposible que haya un corralito en España” . Bien hecho, les dan un Nobel de Economía y se creen que saben de economía.

Frase para enmarcar

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, González Pons, afirma que “la burbuja inmobiliaria fue buena”. Hay una película de Woody Allen en la que, el protagonista, despertaba en el futuro y le daban un cigarro porque habían descubierto que era bueno para la salud. Pues igual.

Frase histórica

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”, Groucho Marx.  

Casi con toda seguridad, quitando a Groucho, ninguna de estas frases pasarán a la historia, por suerte para todos. Como siempre, sus opiniones serán bienvenidas

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios