El OPINÓMETRO

José Julio Blanes

Recargar pilas

Es posible que esté usted en sus primeros días de vacaciones y, pese a que a mí se me han acabado, nada más lejos de mi intención amargarle con las noticias de actualidad. En cualquier caso, y aprovechando que anda usted leyendo, permítame recordarle unas cosillas mientras prepara las maletas.

¿Recuerda el préstamo a los bancos?

Pues resulta que ya no es un préstamo, es un regalo de 36.000 millones de euros que se han perdido. No se rasgue las vestiduras, sólo es dinero y ya sabe que no compra la felicidad, que lo importante es la salud y que hay que ver qué bonitas son las noches de verano.

¿Recuerda al presidente de la Junta?

Pues cuando vuelva a la actividad ya no lo será. Esto de votar a unos y que gobiernen otros es algo muy nuestro. Griñán empezó así, De la Torre empezó así y Díaz va a empezar así. No vayamos a romper tradiciones milenarias con la tontería de respetar lo que se vote en las urnas. Además, lo importante es la salud y qué bien huelen las barbacoas.

¿Recuerda a Mercedes González?

La ex directora de distrito que dimitió, muy digna, tras dar positivo en un control de alcoholemia y que fue contratada segundos después por la Diputación, ha sido condenada por estos hechos pese a su brillante defensa que incluía persecución policial al PP, que estaba a dieta y por eso bebió cerveza y queso ¿¿?? Y, esta me encantó, que es zurda. Le han retirado el carnet, pero que no se apure, lo importante es la salud y cómo se ven las estrellas en verano.

¿Recuerda al concejal de Urbanismo?

Pues olvídese. Pese a que no hay ningún problema con urbanismo en Málaga, ser concejal del ramo tiene más peligro que bañarse con una docena de tiburones blancos a dieta y zurdos. Pero ya sabemos que ser concejal no da la felicidad, lo importante es la salud y hay que ver lo bien que se está en el chiringuito con los espetos de sardinas.

¿Le gustan los toros?

Pues está de enhorabuena, la Diputación va a hacer un museo taurino. Para ello va a invertir cinco millones en comprarse a sí mismo un edificio donde albergar ese antiguo anhelo malagueño. Si no le gustan los toros no se apure, lo importante es la salud y las verbenas son maravillosas.

También ha comparecido el presidente del Gobierno para explicar el tema Bárcenas, pero no quiero que me acuse de intentar amargarle las vacaciones porque a mí se me han acabado, usted descanse, que se lo ha ganado, recargue pilas e intente evitar a tipos como yo. Nos reconocerá enseguida, somos los de mirada amargada que no vamos en bañador.

@jjblanesmalaga

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios