Limpieza en la ciudad

A propósito de la limpieza de nuestra ciudad, hace unos días un lector, en esta misma sección, decía que no había ciudades limpias o sucias, sino ciudadanos que se preocupaban en mayor o menor medida de mantener limpia su ciudad. Estoy totalmente de acuerdo con esta opinión, pero también me gustaría resaltar el papel que los servicios públicos de limpieza realizan en las ciudades, y creo que los nuestros dejan mucho que desear. Somos muchos los ciudadanos que estamos concienciados con la necesidad de reciclar, pero está visto que en Málaga reciclar es igual a mayor suciedad en las calles, ya que son muchísimos los contenedores, tanto de envases como de papel, que no son recogidos a tiempo y causan una lamentable imagen del paisaje urbano y enfado, justificado, de los que nos preocupamos por que todo funcione mejor. Por cierto, el teléfono 900 de Medio Ambiente no es muy eficaz.

Manuel Núñez de Castro Maldonado (Málaga)

Algo más que PP y PSOE

En todos los informativos que se emiten sólo y exclusivamente se habla de Zapatero y Rajoy, y me pregunto: ¿es que los partidos minoritarios no tienen derecho a que se publiquen sus planteamientos y programas, ni su opinión sobre los debates, ampliamente divulgados, de Rajoy y Zapatero? Por ejemplo, respecto al futuro de las pensiones y los salarios, hacen ambos atractivas promesas de mantenimiento de su poder adquisitivo, pero año tras año se vienen haciendo previsiones de inflación totalmente optimistas que, lógicamente, se quedan muy atrás de la realidad de precios de los artículos de primera necesidad. La realidad es que los ricos son cada vez más ricos a costa de los pobres, que son cada vez más pobres. ¿Por qué las encuestas no se hacen a los compradores en los mercados de barriadas populares para que opinen si mantienen su poder adquisitivo? ¿No sería más completa la información cuando se ampliara a todo el arco político y no se limitara a este bipartidismo de dos partidos que pelean por ocupar el mismo espacio, el centro, disfrazados uno de izquierdas y otro de demócrata? Lo que no es de recibo es que estemos imitando a sistemas políticos de países que al autodenominarse democracias están ofendiendo a este sistema que durante tantos años nos ha sido negado en nuestro país.

José Expósito (Correo electrónico)

Deberes

Si después de 12 horas de trabajo al llegar a casa he de hacer un dictado con cada uno de mis hijos, explicarles los ejercicios que no entienden -estudiármelos yo previamente-, sumar, multiplicar, explicar divisiones, agilizar lectura y demás menesteres, por favor me gustaría saber qué día puedo llevar al colegio la ropa de la plancha, los cacharros para fregar, las lavadoras para tender y la comida para poderla cocinar.

Elena Hernández (Correo electrónico)

No hay que tener una mente enfebrecida para asumir que si los ayatolás ponen sus manos en la bomba, en el mundo habrá desagradables sorpresas. Muchos creen la alegación de Irán de que su programa nuclear es enteramente pacífico. Ésta es la razón por la cual Rusia y China se unieron a América, el Reino Unido, Francia y Alemania en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para frenar el programa de enriquecimiento de uranio de Irán. Hasta hace dos meses parecían listos para apoyar una tercera y más dura resolución de sanciones. Pero entonces los espías americanos hablaron y desde entonces cinco dolorosos años de diplomacia se han desenredado de forma abrupta. El desastre de los servicios de inteligencia en Iraq hizo que los espías se preocuparan por el uso de sus descubrimientos. Quizás por ello la Casa Blanca consideró correcto admitir en diciembre una estimación de sus servicios de inteligencia, que ahora piensan que Irán paró su trabajo clandestino sobre cabezas nucleares hace cinco años. El pasado mes en Berlín los rusos y los chinos dejaron claro que si existe una tercera resolución ésta será un suave cachete en la muñeca y no otra vuelta de tuerca en las sanciones económicas. (...)

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios