Semana Santa

Exaltación al Nazareno y a la Virgen de los Dolores en Torremolinos

El trono de María Santísima de los Dolores.

El trono de María Santísima de los Dolores. / M. H. (Torremolinos)

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su Entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz ha procesionado este Viernes Santo a sus Sagrados Titularesen Torremolinos, con una procesión en la que se ha acortado el recorrido y se ha suprimido la subida a El Calvario ante la amenaza de lluvia, que ha hecho su aparición al final de la marcha.

La cofradía ha decidido esta tarde, tras reunirse su Junta de Gobierno con carácter extraordinario y analizar los partes meteorológicos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), realizar su Estación de Penitencia en la ciudad, con una procesión que ha partido media hora antes de lo previsto, a las 18:30 horas, de Iglesia Madre del Buen Consejo.

La previsión de lluvias a partir de las 23:00 horas, ha generado que la cofradía modifique el itinerario, quedando suprimida la procesión en la subida del Calvario, una decisión que según ha comunicado a través de las redes sociales se debe a la “responsabilidad con los Sagrados titulares, los hermanos y el patrimonio artístico”.

Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores han recorrido las principales calles, y el cortejo procesional ha desfilado por la avenida de Los Manantiales, la Plaza Costa del Sol, San Miguel, la Plaza de la Nogalera y desde allí ha discurrido por la avenida Palma de Mallorca para volver a alcanzar la Plaza Costa del Sol y de regreso al Templo Santo. 

El Nazareno ha sido portado por 95 hombres de trono y acompañado por la Agrupación Musical de Puertollano. La Virgen de los Dolores ha sido portada por 85 portadores y acompañada por la Agrupación Musical Santa Vera Cruz de Loja. 

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y Jesús a su entrada en Jerusalén y Santa María Reina de la Paz lleva en Torremolinos más de 40 años afianzando su devoción y cumpliendo con la tradición de vivir la Semana Santa cada año. Actualmente, está compuesta por más de 500 hermanos y su Hermana Mayor es Lourdes Farfán Rueda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios