Semana Santa

Traslado fúnebre para venerar al Yacente en Marbella

El traslado del Yacente.

El traslado del Yacente. / María Jesús Serrano (Marbella)

El pueblo de Marbella no se ha quedado este Viernes Santo sin venerar al Santo Cristo Yacente, que pese a la cancelación de la procesión por la previsión de lluvias, ha sido trasladado por 60 portadores que se han relevado a lo largo de una marcha que ha discurrido por las calles del centro histórico.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad y de la Real, Ilustre, Venerable y Antigua Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro ha dado a conocer hoy la decisión hoy en un comunicado, tras reunirse las juntas de gobierno, en base a “la mayor de las responsabilidades y tras el estudio de las condiciones meteorológicas”. 

Ello no ha impedido que se hayan celebrado los actos previstos, y a las 19:30 horas el piquete de la Legión junto a la Comisión Permanente y las autoridades se han desplazado hasta el Ayuntamiento de Marbella para recibir el Pendón de la Ciudad, que ha sido llevado a la Capilla del Santo Sepulcro. 

A continuación, ha dado comienzo un solemne y silencioso traslado del Yacente a hombros de 60 portadores que se han ido relevando sobre la marcha, que ha discurrido sin cortejo y con el acompañamiento de la Legión al paso del ‘Novio de la muerte’. 

El IV Tercio de la Legión. El IV Tercio de la Legión.

El IV Tercio de la Legión. / María Jesús Serrano (Marbella)

El traslado ha discurrido por las calles Salinas, Arte, Portada, Chorrón, Puente de Ronda, Peral, Huerta Chica, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, Chinchilla, Carmen, la Plaza de la Iglesia y de vuelta a su Templo. La suspensión de la procesión no ha impedido que los fieles y devotos hayan acudido al traslado, que aunque ha contado con menos público de lo habitual, el centro histórico de Marbella ha estado abarrotado de público asistente para ver desfilar al Sagrado Titular. 

Una vez que el Yacente ha alcanzado la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación han comenzado a caer las primeras gotas a las 20:51 horas, que se han convertido en una tormenta con el Cristo ya en el interior, donde ha tenido lugar un encuentro íntimo entre los hermanos de las hermandades del Santo Sepulcro y La Soledad. En un ambiente de pleno luto y silencio absoluto se ha colocado la imagen delante de su madre. 

Encuentro de las hermandades en la Iglesia de la Encarnación. Encuentro de las hermandades en la Iglesia de la Encarnación.

Encuentro de las hermandades en la Iglesia de la Encarnación. / María Jesús Serrano (Marbella)

Allí, la Hermana Mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, Isabel Mata, ha ensalzado que la lluvia no impide que “el culto de penitencia lo podamos realizar acompañando a nuestra Virgen” dentro del Templo y que “en un Viernes Santo de luna llena no se queda sola”. 

Los Sagrados Titulares han quedado expuestos en la Iglesia de la Encarnación para el culto y la devoción de los feligreses, que han podido visitar el Templo Santo de 21:30 a 23:30 horas, generándose aglomeraciones en el exterior para visitar a las imágenes pese a la fuerte lluvia. 

Guardia del Santo Cristo Yacente 

La jornada del Viernes Santo también ha contado en la mañana con la celebración de los actos institucionales, y ha tenido lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación la guardia del Santo Cristo Yacente, que ha sido custodiado por la escuadra del IV Tercio de la Legión.

El acto ha tenido lugar de 12:00 a 14:00 horas, en el que se han dado el relevo las autoridades del Ayuntamiento de Marbella y otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, como la Policía Local, Nacional, Bomberos, Guardia Civil o Protección Civil. Numerosos feligreses han acudido al Templo Santo para acompañar al Cristo.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios