Jarrod Jones gusta con asterisco

  • El pívot americano del Pinar Karsiyaka es el máximo anotador de la Champions League y puede salir del Pinar Karsiyaka

  • Falta verificar su pasaporte húngaro

Jarred Jones realiza un mate. Jarred Jones realiza un mate.

Jarred Jones realiza un mate. / KSK

La lesión de Giorgi Shermadini ha acelerado la búsqueda de un sustituto para el juego interior del Unicaja. Joan Plaza advertía antes de salir rumbo a Moscú y de que se conociera el alcance de la lesión del georgiano, que ya se sospechaba, de que había que fichar.

Se intensifica la búsqueda. Hay un nombre que gusta, el del ala-pívot americano Jarrod Jones, ala-pívot americano de 27 años y 2.06 metros que juega en el Pinar Karsiyaka. Es el máximo anotador de la Basketball Champions League (19.3 puntos por duelo), en la que está inmerso aún el cuadro turco. Esta semana que viene juega la vuelta de los octavos de final contra el PAOK de Salónica. En la TBL, el equipo marcha mal (6-13, antepenúltimo) y hay problemas de pago en un club que hace pocos años jugó en la Euroliga.

Jones tiene experiencia en Francia, Hungría, Italia y Turquía. En la competición doméstica promedia 17.6 puntos por encuentro (6.3 rebotes y 1.7 asistencias), aunque juega 33 minutos de media y dispone de casi 15 tiros por partido, un rol que debería ajustar en Málaga.

Sucede que el Unicaja tiene algunas dudas sobre el pasaporte húngaro del que dispone Jarrod Jones. En el país centroeuropeo jugó durante tres años, pero no ha llegado a debutar con la selección de Hungría aunque estuvo preseleccionado para la fase previa del Eurobasket 2017. Si se verifica la validez la operación tiene más visos de realizarseLas plazas de extracomunitarios la detentan ahora en el Unicaja McCallum y Augustine. Jones no podría ser inscrito ya en la Euroliga.

Jones es un jugador seguido desde tiempo atrás por el Unicaja. Carlos Jiménez, secretario técnico cajista, estuvo en Murcia hace unos meses y le contempló in situ en el partido que el Pinar jugó contra el UCAM en la Basketball Champions League.

Otra opción, apuntada por Sur, es la de Ivan Buva, que juega en el İstanbul BB turco y también es uno de los jugadores más anotadores de la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios