Unicaja

Shermadini estaba roto

  • El georgiano estará entre seis y ocho semanas de baja por una fractura por estrés en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo y se intensifica la búsqueda de un refuerzo

Shermadini pelea por un rebote. Shermadini pelea por un rebote.

Shermadini pelea por un rebote. / ACB Photo

Los malos presagios se han confirmado. Tras un par de semanas en las que no se daba con el diagnóstico de su lesión pese a que los dolores persistían, se encontró finalmente que Giorgi Shermadini está roto. El georgiano estará fuera "entre 6 y 8 semanas", según el parte médico del club, dependiendo de la evolución, debido a una fractura por estrés del 4º metatarsiano del pie izquierdo.

El jugador georgiano arrastraba molestias que ya le impidieron jugar ante Movistar Estudiantes y viajar para jugar ante CSKA Moscú. Las diferentes pruebas realizadas durante la semana han confirmado el diagnóstico, que ya temía Joan Plaza cuando ayer demandaba un fichaje. 

El club activa aún más su búsqueda. Las primeras exploraciones decían que los jugadores que más gustan tienen cláusula de salida o exigen un año más de contrato, escenario que no se contempla. Hay carestía de hombres grandes, el Baskonia por ejemplo lleva tiempo buscando un jugador de esas características interiores. Pero ahora es obligado fichar. Los mejores augurios presentan el regreso de Shermadini para primeros de mayo, cerca ya del play off. Y hay mucho en juego en el tramo final de temporada regular.

Los números de Giorgi Shermadini son de los mejores de la plantilla malagueña, de ahí la importancia de su ausencia en los próximos encuentros. El pívot georgiano ha jugado en lo que llevamos de temporada un total de 45 partidos, siendo el 4º mejor jugador en valoración de la plantilla de Joan Plaza con una media de 11.1 por encuentro. Shermadini ha tenido una media de anotación de 8.5 puntos por encuentro y 4.1 rebotes, siendo referente en muchos partidos que ha jugado el Unicaja esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios