Los traslados marcan el preludio

  • Crucifixión, Rescate, Nueva Esperanza, Estudiantes y Esperanza iniciaron con variadas salidas las procesiones previas a la Semana Santa

  • La Cena adelanta su salida a las 9:00 y acorta el recorrido por lluvia

La cuenta atrás para la Semana Santa se ha reducido en una cifra y las cofradías trabajan ya por poner a punto todos los detalles para iniciar, el próximo Domingo de Ramos, las jornadas de Pasión. Cuatro corporaciones nazarenas abrieron las jornadas de traslados en la tarde y noche de ayer para abrir boca entre quienes esperaban los primeros toques de campana del invierno, que darán paso en unos días a los de primavera. La hermandad de Crucifixión abrió las puertas de la parroquia del Buen Pastor a las 20:00 para trasladar a su Crucificado, que protagonizó el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías el 16 de febrero, y la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad. Acompañados por la capilla musical del Carmen Doloroso y un amplio número de hermanos, recorrió los escasos metros que separan el templo de su casa hermandad.

Misma circunstancia se vivió en calle Agua, donde los hermanos del Rescate trasladaron al Cristo de Castillo Lastrucci y la Virgen de Gracia en unas sencillas andas hasta su casa hermandad, unos metros más arriba, en el propio barrio de La Victoria.

En el barrio de Nueva Málaga, las imágenes del Nazareno del Perdón y la Virgen de Nueva Esperanza tuvieron una ocasión especial para reencontrarse con su barrio en la primera procesión de su recién estrenada junta de gobierno. Finalmente, desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud partió el traslado de la cofradía de Estudiantes, que estrenó el acompañamiento musical de la banda de la Virgen de la Soledad, de la Congregación de Mena. Por turnos, y como es tradicional, las andas del Coronado de Espinas y la Virgen de Gracia y Esperanza contaron con hombres y mujeres que metieron el hombro bajo sus varales. Destacó la presencia del pregonero de la Semana Santa, Santiago Souviron, que comenzará hoy su disertación en el Teatro Cervantes a las 19:30.

Con el pregón oficial, la hermandad de la Cena será la única en realizar su traslado hoy, a partir de las 9:00 horas, dada la inestabilidad prevista y por el camino más corto hacia Puerta Nueva. Por su parte, ocho corporaciones -Pollinica, Huerto, Prendimiento, Humildad y Paciencia, Columna, Penas, Sangre y Piedad- procesionarán mañana en el Domingo de Pasión, a una semana de iniciar la Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios