Deportes

El CAB Estepona, a 40 minutos del ascenso a Liga Femenina

Las jugadoras del CAB Estepona celebran.

Las jugadoras del CAB Estepona celebran. / FEB

El CAB Estepona está a un paso, una sola victoria, de completar una de las mayores gestas de la historia del baloncesto malagueño. En las semifinales por el ascenso a la Liga Femenina, Final Four que acoge el José Antonio Pineda esteponero, las pupilas de Francis Tomé tumbaron a las grandes favoritas, el Zamora (50-53), equipo que durante casi toda la temporada fue como líder aunque no pudo sellar el ascenso directo. Un club con amplia trayectoria y que ha jugado en la élite, pero que fue derretido en el incandescente ambiente de la pista malagueña, repleta hasta los topes y con un calor tremendo. Llevó en volandas a su equipo, que este domingo a partir de las 17:30 horas peleará por redondear una temporada que ya es fantástica pero que ahora se puede rubricar con un éxito tremendo.

Al CAB Estepona no le pesó el ambiente y la presión de jugar en casa, al contrario, mandó en el partido desde el inicio y el rival sólo fue unos segundos por delante en el marcador a comienzos del tercero. Con una tremenda Oshlynn Brown bajo tableros dominando completamente el duelo, las distancias se estabilizaban entre los cinco y 10 puntos para los locales (visitantes en el acta), con 7-12 tras el primer cuarto y 17-24 al descanso. Marcaba el ritmo del partido Marina, aportando en todas las faceta y gobernando lo que pasaba en la pista.

En la segunda parte llegó el previsible apretón del Zamora. Empezó a encontrar con más facilidad a las jugadoras más peligrosas. Hart, con mucho balón, metió, también Menéndez. Poco a poco la distancia se comprimía y el Zamora dejaba en sólo un punto (35-36) con 10 minutos para jugar. Remontó por un momento el cuadro castellanoleonés, pero sólo eso (37-36). La respuesta de las esteponeras fue un parcial de 0-7 para tener tranquilidad y darle la vuelta a la situación. Volvió a tener el control el CAB, con Ezeigbo y Brown haciendo daño bajo el aro. En el carrusel de tiros libres no era muy fiable el cuadro de Tomé (9/22 al final del partido), pero tampoco las zamoranas encontraban huecos en la defensa titánica esteponera. Con tres arriba, el Zamora tuvo el último balón, pero el triple postrero de Latorre no encontró red y la victoria se quedó en Estepona. Este domingo, la final por el ascenso. A 40 minutos de entrar en la élite del baloncesto español.

Oshlynn Brown (12 puntos y 15 rebotes para 19 de valoración) y Marina Gea (ocho puntos, seis rebotes, seis asistencias y cuatro robos para 13 de valoración) fueron las más destacadas en las de Tomé, con nueve puntos de Ezeigbo y ocho de Raksanyi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios