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Alimentos 'ligth': verdades sobre sus efectos

Las bebidas y alimentos edulcorados artificialmente en realidad tienden a estimular el apetito, el almacenamiento de grasa y aumento de peso.

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La dieta mediterránea, asociada con una vida más larga

Comer saludablemente puede reducir el impacto del estrés y la inflamación en el ADN, concretamente en los telomeros.

Salud Pública

Luis Serra Majem.

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Hasta un 20% de la población no se nutre adecuadamente a causa de la crisis

Los nuevos hábitos de vida y la falta de tiempo también contribuyen a una alimentación peor.

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Destacan el carácter "indispensable" del pan en una dieta equilibrada

El consumo medio en España se sitúa por debajo de los estándares nutricionales de la OMS

trastornos alimentarios

Los casos de celiaquía aumentan paulatinamente en todo el mundo

Un nuevo mapa mundial de la enfermedad alerta sobre la cada vez mayor prevalencia de este trastorno, que afecta también a regiones tradicionalmente libres de esta afección

Foto: M.G.

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Una alimentación sana puede aumentar las posibilidades de embarazo

Un 12% de la infertilidad primaria es consecuencia de las alteraciones del metabolismo.

Metabolismo

El azúcar no determina la obesidad si se atiende al balance energético

Las diferentes causas y los diversos factores que inciden en la obesidad obligan a no centrar el objetivo en un único alimento.

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Los lácteos grasos, asociados a un menor riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio sugiere los beneficios para el metabolismo de las grasas lácteas y de origen vegetal por encima de las cárnicas

celiaquía

Dificultades entre los celíacos para encontrar menús sin gluten

Un 73% de las personas celíacas creen que los restaurantes no tienen la preparación suficiente para ofrecer menús adecuados.

Corazón

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La dieta rica en fruta puede reducir un 40% el riesgo cardiovascular

Un amplio estudio realizado en China demuestra los beneficios del consumo diario.

Foto: José Luis Montero.

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Un yogur al día puede ayudar a reducir el riesgo de diabetes tipo 2

Un estudio, que analizó las pautas alimentarias de 400.000 profesionales sanitarios, subraya los beneficios del lácteo.

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Hierbas aromáticas y especias, una alternativa para dietas pobres en sal

Un estudio demuestra que el paladar se adapta en cinco días a sustituir la sal por hierbas y especias.

Los edulcorantes bajos en calorías pueden ser útiles para el sobrepeso

Utilizar edulcorantes puede ser útil en el manejo del control metabólico

/D.S.

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Adiós a los mitos negativos sobre la soja

Ni favorece la aparición del cáncer ni del hipotiroidismo. Los estudios de máxima evidencia científica otorgan a la soja un papel destacado en una alimentación saludable.

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Un nuevo estudio destaca un excesivo nivel de sal en la dieta habitual infantil

La ingesta elevada está relacionada con la hipertensión y la enfermedad cardiaca.

Los errores con la conservación son causa habitual de intoxicación

Los descuidos a la hora de preservar alimentos elaborados suelen acarrear riesgos

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Saltarse el desayuno en la infancia perjudica el metabolismo

Aquellos menores que suelen dar poca importancia a la primera comida del día presentan mayor riesgo de sufrir diabetes.

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Comer fuera de casa suele incrementar la ingesta media de calorías

Las personas que almuerzan con frecuencia en restaurantes suelen ingerir más azúcares y sal.

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Algo más que comida

La Comisión Europea revaluará de aquí a 2020 los aditivos alimentarios utilizados actualmente. La idea es blindar su seguridad sobre la salud.

Receta de arroz con Brillante Sabroz - Arroz caldoso serrano

Gastronomía y nutrición, el mejor menú para la salud y la felicidad

Sedentarismo y exceso de calorías, grasas y carbohidratos descontrolan nuestros genes 'paleolíticos' hasta convertirnos en un "mono obeso".

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La vitamina D podría reducir el riesgo cardiaco

Los hombres que consumen la cantidad recomendada de la vitamina son menos propensos a sufrir un episodio.

Siete de cada diez españoles se notan "cansados y faltos de energía"

El 74% de las mujeres se sienten más cansadas, frente al 55% de los hombres, aunque ellas tienen más energía para compaginar vida laboral y personal.

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La vitamina D protege la salud cardiovascular

Incluso en personas sanas, su carencia se asocia a arterias más rígidas y vasos sanguíneos menos flexibles.

El zinc es un gran aliado contra el resfriado

Una revisión de varios estudios afirma que los suplementos pueden reducir la gravedad y la duración de los catarros.