Málaga

Herido un niño de 14 años en una mano en un accidente de caza en Almargen

  • Un disparo fortuito del padre habría causado las lesiones al menor que fue trasladado a Sevilla

Un niño resultó ayer herido en una mano en un accidente de caza en el término municipal de Almargen, justo en el límite provincial entre Sevilla, Cádiz y Málaga. El menor fue trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Según informó el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía, el menor, nacido en el año 2002, resultó herido por la explosión de una escopeta durante una jornada de caza familiar, e inicialmente fue trasladado al centro de salud de la localidad gaditana de Olvera. Fuentes de la investigación indicaron sin embargo que habría sido un disparo fortuito que se le escapó al propio padre el que habría herido al menor. Del incidente en la montería se alertó en torno a las 11:00 horas al 112, que de inmediato dio aviso a servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil y Policía Local.

El menor tuvo que ser finalmente trasladado en helicóptero al hospital sevillano Virgen del Rocío por las heridas producidas en la mano durante el accidente de caza. La Guardia Civil de Antequera se hizo cargo de la investigación, según informó anoche la Subdelegación del Gobierno. Debido a que el incidente ocurrió en el monte, al principio ni siquiera estaba claro en cual de las tres provincias había ocurrido y se hizo cargo la Benemérita de Olvera (Cádiz). Posteriormente, la Subdelegación del Gobierno en Málaga confirmó que había ocurrido en el término municipal de Almargen y que la Guardia Civil de Antequera asumía la investigación de lo sucedido. El hospital no facilitó anoche información sobre el estado del menor dado que no tenía aún autorización de los padres para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios