Salin, cuestión de estado

  • El Ministro de Deportes de Finlandia manda una carta al Unicaja para pedir que el escolta acuda a la selección

Salin lanza a canasta. Salin lanza a canasta.

Salin lanza a canasta. / FibaEurope

La participación de Sasu Salin con la Selección de Finlandia en las ventanas FIBA es una cuestión de estado, como ha demostrado el Ministro de Cultura, deportes y Asuntos Europeos, Sampu Terho, en una carta en la que pide al presidente del Unicaja, Eduardo García, que libere a su jugador y le permita acudir a la llamada de la selección para las ventanas. La carta también ha sido enviada a Josep María Bertomeu, presidente del Barcelona, para el mismo propósito con Petteri Koponen.

Henik Dettman, seleccionador de baloncesto de Finlandia, no pierde la esperanza de contar con uno de sus referentes en las ventanas de noviembre. Para lograrlo el Ministro de Deportes de su país ha pedido a García que “permita acudir a Sasu Salin a los partidos de clasificación para la Copa del Mundo que se celebrarán en noviembre y febrero”

En su misiva Sampo Terho apela a la importancia que “para un país de 5 millones de habitantes significa a nivel de motivación y autoestima el ser competitivo a nivel internacional en un deporte como el baloncesto. Ahora que celebramos el centenario de la independencia de Finlandia y nuestro baloncesto está creciendo hasta límites que nunca habíamos experimentado todo el mundo empieza a hablar de baloncesto en Finlandia. Los niños empiezan a acudir a los pabellones y todos quieren ser el nuevo Markkanen”.

El Unicaja ya se manifestó, a través de Carlos Jiménez, reseñando que la decisión es de los jugadores porque el club no puede impedir que acudan con sus selecciones. Además de Salin, Milosavljevic, Musli, Nedovic, Shermadini y Waczynski están en la misma tesitura. La situación del equipo no invita a la dispersión en esta momento, pero la última palabra de los jugadores. Sí se confía en que ninguno falte al partido del viernes contra el CSKA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios