Málaga

Estos son los cinco mejores barrios de Málaga para vivir con niños

Imagen de un parque infantil en Teatinos

Imagen de un parque infantil en Teatinos / Javier Albiñana

Las familias que buscan una vivienda en la que residir en Málaga tienen en cuenta la cercanía y variedad de centros educativo, la cantidad de espacios verdes o de ocio, si hay alguna playa cercana, así como las facilidades de conexiones en transporte público. Estas son algunas de las variables que se tienen en cuentan a la hora de elegir una zona concreta, cuando se tienen niños. 

Desde el portal de Idealista han realizado un ranking con los cinco barrios de Málaga que cumplen estas opciones. Los seleccionados por esta plataforma han sido: Teatinos, El Limonar, La Malagueta, Carretera de Cádiz y Pedregalejo. 

Teatinos

Sobre el distrito de Teatinos, desde Idealista destacan que es una de las zonas favoritas para familias jóvenes, que destaca por su variedad de infraestructuras nuevas, su cercanía a centros educativos y la gran variedad de zonas de ocio. A todo esto se suma "la energía de su comunidad universitaria", pues es el barrio en el que se encuentra el mayor campus de la UMA. 

También es una zona muy bien contactada, a la que llega la línea 1 del metro, y que posee una gran variedad de líneas de autobús que lo enlaza con otras zonas de Málaga. 

El precio de la compra de viviendas en este barrio van desde los 180.000 euros (un bajo con dos habitaciones) hasta los 300.000 euros (para pisos de tres habitaciones). También hay viviendas más grandes (de unos 250 metros cuadrados) por más de un millón de euros

El Limonar

El barrio de El Limonar , perteneciente al distrito Este, es una zona residencial de la capital, en la que se mezcla con la naturaleza y la tranquilidad, una combinación ideal para "una crianza serena". Con un estilo de vida muy diferente al centro de la ciudad, mucho más relajado, las viviendas de esta zona suelen tener jardines propios y otros espacios comunes. Este barrio se encuentra cerca de la playa de la Caleta. 

Respecto a los precios de las viviendas, El Limonar, hay anuncios de compra de pisos a partir de los 380.000 euros, con dos habitaciones, y superando el millón de euros, con casas de entre 5 y 6 habitaciones. Hay gran variedad de opciones de viviendas con terrazas, balcones y en zonas residenciales con piscinas, una gran opción de ocio para los más pequeños. 

La Malagueta

El distrito de La Malagueta se encuentra muy cerca del centro, y posee una de las playas más conocidas de la ciudad, con el mismo nombre. Su proximidad a teatros o museos acercan la cultura a los más pequeños de la casa. Además, al encontrarse en una zona céntrica, tiene una gran variedad de conexiones con otros barrios de Málaga, así como una gran variedad de centros educativos. 

En esta zona se encuentran pisos en venta, de dos habitaciones, con precios que rondan los 400.000 euros. Hasta áticos, de 4 o 5 habitaciones, que alcanzan los dos millones de euros.  

Carretera de Cádiz

El distrito de la Carretera de Cádiz lo caracterizan "su ambiente familiar y su accesibilidad", señalan desde idealista. También cercano al mar y con un gran paseo marítimo, es una zona que posee una gran variedad de parques y espacios deportivos en los que los niños podrán disfrutar de su tiempo libre. Así como diferentes opciones de ocio y una gran zona de bares y restaurantes. 

En esta zona de Málaga se encuentran viviendas en venta más baratas que en los barrios anteriormente mencionados. Hay anuncios de pisos de dos o más habitaciones, con precios que rondan entre los 70.000 y los 80.000 euros

Pedregalejo

Pedregalejo es un barrio tradicional pesquero, que en los últimos años se "ha reinventando" ofreciendo una gran variedad de espacios educativos y de ocio, sin perder su "carácter tranquilo" y familiar. También es una zona pegada a la costa mediterránea, con playas y paseos marítimos.

Las viviendas en venta en esta zona tienen precios a partir de los 230.000 euros, con pisos dos habitaciones. Hasta casas que superan el millón de euros, con piscinas, zonas ajardinadas, con más de cuatro habitaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios