Málaga

Muere el hombre de 37 años que recibió varios disparos esta madrugada en Málaga

Zona donde se ha producido el tiroteo en Málaga.

Zona donde se ha producido el tiroteo en Málaga. / M. J. D. A.

El hombre 37 años que fue herido de bala durante un tiroteo en la madrugada de este jueves 30 de mayo en la barriada de García Grana -situada en el distrito de Cruz de Humilladero-, en Málaga Capital, ha fallecido en el Carlos Haya tras ingresar en estado muy crítico, según han informado a este periódico fuentes cercanas al caso. 

El servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos sobre las 2:12. Los testigos alertaron de que un individuo había recibido al menos un disparo en la calle Virgen del Pilar. De inmediato, el centro coordinador movilizó a agentes de la Policía Local, Policía Nacional y el Centro de Emergencias Sanitarias 061. 

A su llegada, los servicios sanitarios atendieron al herido y lo trasladaron al Hospital Regional Universitario de Málaga, donde fue ingresado tras recibir varios impactos de bala, explicaron fuentes cercanas a la investigación. Horas más tarde, ha terminado muriendo. La Policía Nacional, por su parte, ha abierto una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos pues, por el momento, no se han producido detenciones.

Un herido de bala en Estepona y casquillos de armas de guerra

La ola de tiroteos que viene registrándose estos últimos meses sigue sacudiendo la Costa del Sol, paraíso de sol y playa y destino del turismo de lujo. Estepona fue la semana pasada escenario de un nuevo incidente en el que un hombre resultó herido por arma de fuego. La víctima tuvo que ser trasladada en una ambulancia hasta el hospital, aunque fuentes policiales  confirmaron que su vida no corría peligro.

Tras los primeros avisos, la Policía encontró en la zona casquillos que, a tenor del calibre -5,62 y 7,62- se corresponderían con armas de guerra, tipo Kalashnikov. Eran las 00:30 cuando volvían a saltar las alarmas. Testigos alertaron al Servicio de Emergencias Sanitarias 112 de que habían oído detonaciones en la urbanización El Presidente. Ocurrió en la calle Ágave, en la zona de Bel Air.

El centro coordinador movilizó a la Policía Local, a la Nacional y al 061. Desde la Comisaría provincial explicaron que se abrió una investigación para esclarecer el suceso.  Los investigadores, según fuentes próximas consultadas por este periódico, tienen sospechas de que los autores se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco. Por el momento, tampoco consta que se hayan efectuado arrestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios