Estepona

El hombre que escaló el Ayuntamiento de Estepona abandona el edificio tras negociar con él la Policía

El hombre, trepando la fachada del Consistorio

El hombre, trepando la fachada del Consistorio / Cope Marbella

El hombre que permanecía atrincherado en la terraza del Ayuntamiento de Estepona bajo la amenaza de lanzarse al vacío ya ha abandonado el edificio. Un negociador de la Policía Nacional de Málaga lo ha convencido para que desista de su actitud. Tras ello, el Consistorio ha recuperado la normalidad de su actividad, que había sido suspendida. El edificio había permanecido acordonado durante más de una hora. Nadie podía acceder a dependencias municipales ni tampoco a los empleados se les permitía salir. 

El individuo, que se encuentra en buen estado, según han confirmado fuentes policiales, había trepado las siete plantas para llegar hasta la azotea. Lo acompañaba un amplio dispositivo formado por psicólogos, efectivos de la Policía Local y de la Nacional, además de bomberos y sanitarios. 

Fue en torno a las 12 del mediodía cuando trascendió que una persona había comenzado a subir la fachada. El suceso generó inquietud entre los testigos y momentos de tensión. Después de una hora atrincherado en la zona más alta del edificio, los policías lograron convencerle para que bajara sin poner en peligro su vida.

Bomberos rescatan a un hombre que resbaló en un desnivel  

Por otra parte, efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga rescataron en la noche de este pasado miércoles a un hombre, de 35 años, que había resbalado y caído por un desnivel cuando caminaba por un sendero de Los Montes de Málaga.

Así, el sistema Emergencias 112 Andalucía recibió un aviso sobre las 22.00 horas de la persona que acompañaba al hombre advirtiendo del suceso, ocurrido en el sendero Picapedreros, según han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga.

Hasta el lugar se desplazaron una autobomba, un vehículo ligero de rescate y otro de mando del Parque Central de Martiricos. Según lo que informó el Consistorio, tras ser atendido, el hombre pudo emprender el camino de vuelta a pie, en buen estado de salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios