La situación se torna aún más grave al descubrir que esta no sería la primera ocasión en que la agencia implicada se ve envuelta en circunstancias similares. Anteriormente, un grupo de 38 individuos, entre ellos estudiantes del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPER) de Antequera, se vio imposibilitado de llevar a cabo un viaje planificado a Inglaterra debido a otra presunta estafa. La suma total abonada ascendió a 26.975 euros, un golpe financiero especialmente duro para muchos de los afectados, en su mayoría personas mayores y jubiladas que veían en este viaje una oportunidad para aprender y practicar el inglés.
Ante las múltiples denuncias de estafa contra la agencia de viajes, los padres se reunieron para abordar la situación. La agencia dio un plazo hasta las 19:00 de ese mismo día para resolver el problema, pero al no obtener respuestas satisfactorias, los padres decidieron denunciar el incidente y buscar alternativas para el viaje, incluso considerando la posibilidad de asumir los costos adicionales de otro vuelo.
Por su parte, la directora del IES María Zambrano, Lidia Acosta, lamenta profundamente la situación y reconoce la importancia de estos intercambios escolares en la formación de los estudiantes. Para ella, la experiencia de viajar y conocer otras culturas es invaluable y espera que la denuncia presentada arroje resultados positivos, permitiendo la devolución del dinero y la realización del viaje en el futuro.
El alcalde de Torre del Mar, Jesús Lupiáñez, se ha unido al coro de preocupación y apoyo hacia las familias afectadas, compartiendo su solidaridad a través de las redes sociales. Su deseo es que se resuelva esta situación adversa y que los estudiantes puedan finalmente disfrutar de la experiencia de un viaje de intercambio que tanto anhelaban. Este periódico ha intentado sin éxito conocer la versión de la agencia de viajes Ymanme Viajes.
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