Málaga

La Diputación ordena remitir al juzgado el expediente sobre el nombramiento de Cassá

Juan Cassá.

Juan Cassá. / Javier Albiñana

La Diputación de Málaga ha ordenado remitir al Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de la capital, tal y como este órgano solicitó, el expediente administrativo completo relacionado con los acuerdos adoptados en el pleno extraordinario y urgente del 24 de junio, en el que se modificó la estructura organizativa de dicha institución, tras formalizarse el pase del diputado Juan Cassá del grupo de Cs al de no adscritos.

Dicho juzgado admitió a trámite el pasado mes de octubre el recurso presentado por el PSOE en la Diputación contra esa convocatoria y los acuerdos adoptados e instó a la institución provincial a que remitiera el expediente administrativo completo, así como para que notificara la resolución que ordene la remisión del expediente a todos los interesados en el mismo, emplazándoles para que puedan comparecer ante el juzgado.

Ahora, a través de un decreto de la Presidencia de la Diputación, se ordena la remisión al juzgado del expediente solicitado. Además, se acuerda "notificar y emplazar a Juan Cassá para que pueda comparecer ante el juzgado en el plazo de nueve días" tal y como marca la ley; así como comunicar la resolución emitida por la institución al juzgado y a la asesoría jurídica.

El PSOE interpuso este recurso ante el juzgado, tras no recibir respuesta al de reposición presentado en la institución provincial, en el que solicitaban que se declarara nula la sesión plenaria, "en la que se aprobó el nombramiento y el sueldo del diputado no adscrito", al ser acuerdos "eminentemente políticos y partidistas".

Ese pleno tenía en su orden del día, además de la aprobación de la urgencia, las modificaciones de la estructura organizativa de la Diputación, de la determinación de cargos en régimen de dedicación exclusiva, parcial y asistencia de los diputados y del régimen de retribuciones de los miembros de la corporación provincial.

Los socialistas consideraron que no estaba justificada ni la convocatoria del pleno extraordinario ni la urgencia de los asuntos que se aprobaron, ya que se podían haber incluido en la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de junio, que estaba convocada con anterioridad a esta fecha y fue modificada y atrasada al 1 de julio.

Asimismo, apuntaron que el 17 de junio ya se había celebrado otro pleno extraordinario en el que se debatió y aprobó la situación en la que quedaba Cassá respecto a su nueva condición de diputado no adscrito, al igual que los derechos que tendría a partir de ese momento.

Por otro lado, el PSOE alegó en ese momento que en la documentación facilitada junto con la convocatoria del orden del día del pleno extraordinario y urgente del 24 de junio no se incluyó en ningún momento la justificación de la urgencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios