Rincón de la Victoria

Un conductor a la fuga en Rincón de la Victoria se estrella contra una farola tras casi atropellar a varias personas

Jefatura de la Policía Local en Rincón de la Victoria

Jefatura de la Policía Local en Rincón de la Victoria / Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Rincón de la Victoria)

Persecución policial por las calles de Rincón de la Victoria hasta la Cala del Moral a un conductor que acabó estrellando contra una farola el vehículo en el que huía a gran velocidad. Durante la fuga, varios viandantes se tuvieron que apartar para evitar ser atropellados, según fuentes policiales consultadas por este periódico,

Ocurrió en la noche de este lunes. La actuación de la Policía Local dio comienzo una vez que el individuo que conducía el coche rebasó un semáforo en rojo, en la avenida de Cotomar, cerca del centro del municipio. Hizo, presuntamente, caso omiso a las indicaciones de los agentes que le habían dado el alto. Fue entonces cuando pisó el acelerador y emprendió la huida.

Se niega a someterse al test de alcohol

Los policías persiguieron al conductor fugado hasta la Cala del Moral. Allí terminó colisionando el vehículo contra farola. En su arresto opuso gran resistencia y, según las mismas fuentes, llegó a mostrarse violento. Hubo un forcejeo con los policías, que consiguieron engrilletarlo. El individuo, al parecer, se negó a someterse al test para detectar si había consumido alcohol o drogas antes de ponerse al volante.

Cuatro atracadores a la fuga tras robar en un estanco de Rincón

A comienzos de este mes, la Policía Local protagonizó otra persecución por la A-7 con cuatro supuestos atracadores a la fuga que habían robado en un estanco de Rincón de la Victoria. Huyeron con el botín hasta el polígono Santa Bárbara, en Málaga. Una actuación conjunta entre la Policía Local del municipio, la de la capital malagueña y Policía Nacional permitió dar alcance a los ocupantes. Dos de ellos fueron detenidos mientras que el resto lograron escapar, según explicaron entonces fuentes municipales. 

El asalto ocurrió la noche del 5 de mayo. Un aviso hacía saltar las alarmas después de que un grupo de ladrones forzara la persiana del establecimiento y accedieran al interior. Se hicieron, presuntamente, con dinero en metálico, aunque la cantidad no fue precisada.

La persecución, de 20 kilómetros, dio comienzo en Benagalbón, pedanía de Rincón, y acabó en Málaga capital. Al percatarse de la presencia policial, los atracadores emprendieron la huida a bordo de un vehículo, desobedeciendo las señales de alto policial de los agentes, que activaron los dispositivos acústicos y luminosos del coche patrulla.

En un momento dado, un vehículo de la Policía Nacional pudo cortar el paso al coche fugado. Varios de los ocupantes escaparon a pie. Policías locales dieron alcance a uno de ellos. El automóvil en el que viajaban los implicados en el robo continuó la marcha y terminó golpeando a un coche de la Policía Local de Málaga. En ese momento, el conductor fue reducido por efectivos de ambos cuerpos policiales. Había ocasionado, presuntamente, daños en hasta tres vehículos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios